Show simple item record

dc.contributor.advisorVélez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
dc.contributor.authorDíaz Galindo, Vanesa Marilin
dc.contributor.authorGonzales Agüero, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorJumpa Fabián, Misael Froilán
dc.date.accessioned2021-10-07T13:20:53Z
dc.date.available2021-10-07T13:20:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other2ED.ING025D69
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6647
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el estrés académico y el aprendizaje del curso de inglés en los alumnos del tercer año de la I.E. “Horacio Zeballos Games” del distrito de San Pablo de Pillao en Chinchao. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 84 alumnos del tercer año, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V-24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,722) entre la variable (estrés académico) con la variable (aprendizajes de los alumnos) (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que el estrés académico de los alumnos del tercer año es media o regular, también podemos decir de los resultados encontrados que los aprendizajes de los alumnos es media o regular con tendencia a ser Inadecuados.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent146es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.ING025D69;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectAprendizaje del curso de inglés en los alumnos del tercer añoes_PE
dc.titleRelación entre el estrés académico y el aprendizaje del curso de inglés en los alumnos del tercer año de la I.E. “Horacio Zeballos Games” del Distrito de San Pablo de Pillao en Chinchao – Huánuco, 2019es_PE
dc.typeOtheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22402848
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8339-0352es_PE
renati.author.dni42566948
renati.author.dni40697342
renati.author.dni22488193
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess