dc.contributor.advisor | Velez de Villa Espinoza, Eladio Flavio | |
dc.contributor.author | Dominguez Espinoza, Juan Elmer | |
dc.date.accessioned | 2021-12-15T19:10:14Z | |
dc.date.available | 2021-12-15T19:10:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6745 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se orienta a demostrar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto año de secundaria del colegio Illathupa de la ciudad de Huánuco – 2019. El grupo de estudio estuvo conformado por 74 estudiantes que cursaban el cuarto grado de secundaria y cuyas edades fluctuaban entre 14 a 15 años y seleccionados mediante el método aleatorio de grupos intactos de las cinco existentes secciones. Como variables de estudio fueron: (Vx) la comprensión lectora, utilizando como instrumento para recolectar información sobre el desempeño de los alumnos la Prueba de Comprensión Lectora y la (Vy) el rendimiento académico, utilizando los registros de evaluación para constatar los resultados académicos. El procesamiento estadístico descriptivo para cada una de las variables. Posteriormente, se realizó la contrastación de las hipótesis a través del estadístico R Pearson e iniciando por las específicas, luego la general. El resultado general presenta una correlación significativa de ,743. De esta manera se ha comprobado la relación existente entre la comprensión lectora y el rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PIDS00303D88; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Niveles de comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora y el rendimiento académico en estudiantes del cuarto año de Secundaria del Colegio Illathupa, Huánuco – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22402848 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-8339-0352 | es_PE |
renati.author.dni | 42594831 | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rivera, Manuel | |
renati.juror | Jacha Ayala, Zósimo Pedro | |
renati.juror | Guerra Carhuapoma, Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |