Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustín Rufino
dc.contributor.authorTucto Capcha, Luis
dc.date.accessioned2021-12-22T21:15:08Z
dc.date.available2021-12-22T21:15:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6765
dc.description.abstractEste trabajo corresponde a una investigación de tipo cualitativo, lo ejecute porque la mayoría de los maestros y maestras carecen de competencias, capacidades, actitudes, pensamientos y habilidades científicas, además por tener muchas dificultades para manejar estrategias adecuadas para formar niños y niñas con habilidades y actitudes científicas. Durante mi desempeño pedagógico tenia muchas dificultades en realizar la planificación, desconocía las estrategias para enseñar ciencia y formar las habilidades científicas en los niños y niñas de 5 años de educación inicial. Desarrollaba sesiones inadecuadas, utilizaba materiales poco pertinentes, empleaba instrumentos de evaluación que no servían para formar las habilidades científicas. El objetivo fundamental de esta investigación fue formar y desarrollar las habilidades científicas en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, aplicando los juegos de exploración como recurso estratégico. El problema se planteó de la siguiente manera ¿Qué estrategias debo emplear para desarrollar las habilidades científicas en los niños y niñas de la I.E. N°180 de Santa Rosa de Pitumama, Pillco Marca, 2018? Las categorías que se tuvo en cuenta fueron: Las estrategias de aprendizaje, las sesiones de aprendizaje, los recursos educativos y la evaluación de los aprendizajes. Las subcategorías estuvieron conformadas por los juegos de exploración, los procesos pedagógicos, los procesos didácticos, el material didáctico y los instrumentos de evaluación. La población de estudio estaba conformada por 25 niños y niñas de 5 años. La muestra estaba constituida por 12 niños y niñas de 5 años. La técnica que se empleo fue la observación. El instrumento para recoger los datos fueron los diarios de campo, la narrativa critica, la triangulación, la lista de cotejo y la ficha de observación. Los juegos de exploración fue un recurso estratégico muy importante para desarrollar las habilidades científicas en los niños y niñas de 5 años de educación inicial. Este recurso estratégico me permitió formar las habilidades científicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.EI102T87;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLas estrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectLos juegos de exploraciónes_PE
dc.subjectLa cienciaes_PE
dc.subjectSesión de aprendizajees_PE
dc.subjectEl material didáctico y la evaluación de aprendizaje y las habilidades científicases_PE
dc.titleLos juegos de exploración y su influencia en el desarrollo de las habilidades científicas de los niños y niñas de educación inicial de la I. E. N°180 de Santa Rosa de Pitumama, Pillco Marca, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22674143
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-4023-1853es_PE
renati.author.dni40790291
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess