Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorFlores David, James Emerson
dc.contributor.authorMallqui Albino, Josefina
dc.contributor.authorMarquez Eugenio, Rosmery Sara
dc.date.accessioned2021-12-22T21:47:44Z
dc.date.available2021-12-22T21:47:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6767
dc.description.abstractEl objetivo o propósito que se pretendió lograr en el proyecto, estudio y trabajo de investigación, se expresa con el enunciado: Establecer el grado de relación de la inteligencia emocional; en el trabajo escolar cooperativo para el aprendizaje del idioma inglés; según apreciación de estudiantes del Programa de Segunda Especialidad Profesional, Mención Idioma Extranjero – UNHEVAL – 2020. El método fue el hermenéutico que nos facilitó hacer una interpretación clara de las teorías. Para alcanzar este objetivo determinamos el tipo de investigación, estableciendo el tipo correlacional. Este tipo de investigación básicamente midió las variables, estableciendo su grado de correlación, pero sin pretender dar una explicación completa (de causa y efecto) al fenómeno investigado. Teniendo definido el objetivo y el tipo de estudio se llegó al resultado siguiente: Para establecer el grado de correlación recurrimos a la técnica de ÍNDICE DE CORRELACIÓN, que arroja los siguientes resultados: PRIMERO, Se tiene la relación de la variable valor de la inteligencia emocional con la variable trabajo escolar cooperativo para el aprendizaje del idioma inglés, considerando sus respectivas dimensiones. En consecuencia, tenemos como resultado el siguiente intervalo: Del promedio de la relación de la primera dimensión: capacidad: sobre interactúa asertivamente con sus compañeros de clase para aprender a LEER en inglés con la segunda dimensión: capacidad: maneja los conflictos cognitivos de manera constructiva para HABLAR inglés. Se obtuvo el INTERVALO DE 0,49. SEGUNDO: Del promedio de la relación de la segunda dimensión: capacidad: maneja los conflictos cognitivos de manera constructiva para HABLAR inglés con la tercera dimensión: capacidad: participa en acciones que promueven el aprendizaje para ESCRIBIR en inglés. Se obtuvo el INTERVALO DE 0,72. TERCERO: Se tiene la técnica de índice de correlación. CUARTO: Análisis e interpretación: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0.49 y r= 0.72, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0.80 y su interpretación señala que existe una significativa correlación entre la inteligencia emocional; con el trabajo escolar cooperativo para el aprendizaje del idioma inglés; según apreciación de estudiantes del Programa de Segunda Especialidad Profesional, Mención Idioma Extranjero – UNHEVAL – 2020. Llegando a la conclusión: Se estableció que existe una relación significativa en el significado de la inteligencia emocional en el logro de la competencia: interactúa asertivamente con sus compañeros de clase para aprender a leer en inglés. Se constató que existe una relación significativa en la inteligencia emocional en el logro la competencia: maneja los conflictos académicos de manera constructiva para el aprender a hablar en inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.ING029F62;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleRelación de la Inteligencia Emocional con el trabajo escolar cooperativo para el aprendizaje del Idioma Inglés en alumnos del nivel primario, según percepción de estudiantes del Programa de Segunda Especialidad Profesional, mención en Idioma Extranjero: Inglés, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineIdioma Extranjero - Ingléses_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni40694560
renati.author.dni22521934
renati.author.dni43250323
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber
renati.jurorSoto Alvarado, Gustavo Oscar
renati.jurorTarazona Bardales, Joel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess