Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrionuevo Torres, Laura Carmen
dc.contributor.authorGirón Gálvez, Eduard Alfredo
dc.date.accessioned2021-12-23T15:35:23Z
dc.date.available2021-12-23T15:35:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6769
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada, Los tiempos verbales y su relación con el aprendizaje del inglés en los alumnos del colegio particular integrado Antioquia del distrito de Huariaca – Pasco 2017, tiene como objetivo determina el grado de relación existen ente el uso de los tiempos verbales y el aprendizaje del inglés, puesto que los elementos que están contenidas en los tiempos verbales en inglés ayudarán a construir fácilmente una expresión en el idioma inglés. El enfoque que se utilizo fue cuantitativo, tipo básico en el nivel descriptivo correlacional de variante transversa, con un diseño no experimental ya que por la naturaleza del problema no se manipulo ninguno de las variable, más por lo contrario se observó el fenómeno ocurrente, para la muestra se realizó con un muestreo probabilístico aleatorio de una población de 85 estudiantes, y con una muestra de 52 estudiantes, para el proceso de recolección de los datos, se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento fue un cuestionario de 20 preguntas, que sirvió para poder medir la relación existente entre las variables, la confiabilidad para el cuestionario fue con el coeficiente de Alfa de Cronbach = 0.834. Los resultados obtenidos según la correlación de Pearson r = 0.77 determinando una correlación positiva alta entre las variables los tiempos verbales y su relación con el aprendizaje del inglés en la cual da a conocer una alternativa didáctica al trabajo que se está realizando en la enseñanza del inglés, para que los estudiantes aprendan con mayor facilidad, eficacia y dinamismo este idioma extranjero.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.ING028G49;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTiempos verbaleses_PE
dc.subjectAprendizaje del ingléses_PE
dc.titleLos tiempos verbales y su relación con el aprendizaje del inglés en los alumnos del Colegio Particular Integrado Antioquia, del Distrito de Huariaca – Pasco 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineIdioma Extranjero - Ingléses_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22475807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4641-7613es_PE
renati.author.dni22527254
renati.jurorTorres Martinez, Narda
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio
renati.jurorChavez Albornoz, Jorge
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess