Show simple item record

dc.contributor.advisorMonago Malpartida, Jani
dc.contributor.authorAliaga Camarena, Raul Jorge
dc.date.accessioned2022-01-13T15:24:26Z
dc.date.available2022-01-13T15:24:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6836
dc.description.abstractEstudios en América Latina y Perú han demostrado que una gran proporción de estudiantes en instituciones educativas no tienen suficientes habilidades de pensamiento para enfrentar la cantidad y complejidad de la información disponible hoy en día y son menos propensos a procesar información a través de la lectura, lo que demuestra que el pensamiento crítico rara vez o casi inexistente en la educación básica. El pensamiento crítico, a través de sus etapas o niveles (literal, inferencial y criterial), se interesa por el manejo, comprensión y procesamiento de la información recibida, animándonos a construir nuestro conocimiento a partir de una comprensión profunda y significativa de lo que aprendemos a través de la lectura. Por lo tanto, es imperativo desarrollar el pensamiento crítico y su promoción a través de diversas estrategias dogmáticas, como la lectura y el uso de información histórica. Situación que abordamos con la presente, describiendo y concluyendo el impacto que puede suscitar su implementación en el proceso educativo, reconociendo que los intereses, necesidades y competencias lectoras han cambiado a lo largo del tiempo y por ende su importancia de uso se hace necesario para comprender y mejorar el desempeño ideológico, económico, tecnológico y socio cultural de las futuras generaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIIE00027A42;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectInformación históricaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.titleLa Información Histórica, a través de la lectura y su relación con el desarrollo del Pensamiento Crítico en los alumnos del VI ciclo de Educación Básica Regular del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL de Huánuco 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni04063470
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-9508-8436es_PE
renati.author.dni21256041
renati.discipline191597es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorTrujillo Atapoma, Pio
renati.jurorGuerra Carhuapoma, Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess