Juegos dramáticos y la autoestima en los alumnos del Cuarto Grado de Educación primaria de la Institución Educativa Privada San Vicente de la Barquera, Huánuco – 2014
Abstract
El estudio se desarrolla con el deseo de incrementar el nivel de autoestima, tal objetivo se ha logrado con la aplicación de los “JUEGOS DRAMÁTICOS Y LA AUTOESTIMA”, a través del desarrollo de 13 sesiones vivenciales, en las cuales los alumnos mejoraron su nivel de autoestima, manifestado en su capacidad de autonomía, responsabilidad, respeto y asunción de retos.
Se ha trabajado con 4to grado de educación primaria de la IEP. “San Vicente de la Barquera”, donde la sección “B” con 40 alumnos (grupo experimental) y la sección “C” con 41 alumnos (grupo control); utilizando el diseño cuasi experimental con Pretest y Postest.
Considerando el propósito de nuestro estudio de determinar la efectividad de los JUEGOS DRAMÁTICOS Y LA AUTOESTIMA, resaltamos los resultados de la calificación de la pre prueba y pos prueba de ambos grupos, obteniéndose una t calculada de 14.35, una t crítica de 2.10 con un 5% de error.
Con estos resultados podemos concluir y afirmar la validez de los “JUEGOS DRAMÁTICOS Y LA AUTOESTIMA EN LOS ALUMNOS DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA SAN VICENTE DE LA BARQUER”, HUÁNUCO – 2014”