dc.contributor.advisor | Sotil Cortavarria, Wilfredo Antonio | |
dc.contributor.author | López Díaz, Edgardo Roberto | |
dc.date.accessioned | 2022-02-15T16:46:29Z | |
dc.date.available | 2022-02-15T16:46:29Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6881 | |
dc.description.abstract | El estudio se desarrolla con el deseo de incrementar el nivel de autoestima, tal objetivo se ha logrado con la aplicación de los “JUEGOS DRAMÁTICOS Y LA AUTOESTIMA”, a través del desarrollo de 13 sesiones vivenciales, en las cuales los alumnos mejoraron su nivel de autoestima, manifestado en su capacidad de autonomía, responsabilidad, respeto y asunción de retos.
Se ha trabajado con 4to grado de educación primaria de la IEP. “San Vicente de la Barquera”, donde la sección “B” con 40 alumnos (grupo experimental) y la sección “C” con 41 alumnos (grupo control); utilizando el diseño cuasi experimental con Pretest y Postest.
Considerando el propósito de nuestro estudio de determinar la efectividad de los JUEGOS DRAMÁTICOS Y LA AUTOESTIMA, resaltamos los resultados de la calificación de la pre prueba y pos prueba de ambos grupos, obteniéndose una t calculada de 14.35, una t crítica de 2.10 con un 5% de error.
Con estos resultados podemos concluir y afirmar la validez de los “JUEGOS DRAMÁTICOS Y LA AUTOESTIMA EN LOS ALUMNOS DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA SAN VICENTE DE LA BARQUER”, HUÁNUCO – 2014” | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PPE00283L87; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juegos dramáticos | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Juegos dramáticos y la autoestima en los alumnos del Cuarto Grado de Educación primaria de la Institución Educativa Privada San Vicente de la Barquera, Huánuco – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22417860 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-9889-8933 | es_PE |
renati.author.dni | 10145701 | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.juror | Omonte Vilca, Amanda | |
renati.juror | Damas Espinoza, Gino | |
renati.juror | Ayala Alvites, Flor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |