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dc.contributor.advisorEchevarria Alvarado, Fidel
dc.contributor.authorDomínguez Utrilla, Flauder
dc.contributor.authorHonorio Salinas, Simeón
dc.contributor.authorPríncipe Saavedra, Whitman
dc.date.accessioned2022-03-15T15:20:29Z
dc.date.available2022-03-15T15:20:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6920
dc.description.abstractEl presente trabajo lleva por título “Aplicación del programa mares en la mejora del aprendizaje de la conservación ambiental en los alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. Integrado N° 84065 “Leoncio Prado” Canchabamba - Huánuco, 2020” tuvo como objetivo determinar la efectividad del programa MARES en la mejora del aprendizaje de conservación ambiental en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Integrado N° 84065 “Leoncio Prado” Canchabamba - Huánuco. El estudio aplicado obedece a una investigación de nivel explicativo de tipo experimental, con diseño preexperimental. La población para el presente estudio estuvo compuesta por los 21 estudiantes del cuarto grado de primaria del I.E.I. Nª 80065 “Leoncio Prado” de Canchabamba, y la muestra estuvo compuesta por los 17 estudiantes asistentes, debido al ausentismo de los estudiantes por la pandemia. Para la recolección de datos se usó la técnica de la observación y como instrumento se hizo uso de la ficha de observación. Los resultados encontrados demostraron un progreso de los estudiantes en la posprueba respecto a la preprueba, llegado a concluir que se determinó que la aplicación del programa MARES es efectivo en la mejora del aprendizaje de conservación ambiental en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Integrado N° 84065 “Leoncio Prado” Canchabamba – Huánuco, afirmación que se fundamenta en el valor de Sig bilateral = 0.000 y tobtenido = 20.347.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00419D88;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectManejo de residuos sólidoses_PE
dc.subjectConservación ambientales_PE
dc.titleAplicación del Programa MARES en la mejora del aprendizaje de la Conservación Ambiental en los alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. Integrado N° 84065 “Leoncio Prado” Canchabamba - Huánuco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22512017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-2597-7454es_PE
renati.author.dni43025682
renati.author.dni45516057
renati.author.dni41823977
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

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