Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Yale, Fidel
dc.contributor.authorPozo Chavez, Jodie Anatila
dc.date.accessioned2022-03-21T18:03:06Z
dc.date.available2022-03-21T18:03:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6944
dc.description.abstractConsiderando como objetivo de estudio, determinar la relación existente entre las habilidades sociales de los docentes y la gestión pedagógica de la Institución Educativa Particular “Augusto Cárdich Loarte” Pillco Marca, Huánuco – 2019, según (Sánchez y Reyes 2006) se realizó un estudio de tipo básica y nivel descriptivo, enmarcado en un diseño descriptivo correlacional, tuvo como población de estudio a 31 docentes, el mismo que constituyó la muestra utilizando el criterio muestral no probabilístico (Hernández, Sampieri y Batista 2014), se empleó como técnica la encuesta y la recopilación de datos fue a través de los cuestionarios: Cuestionario de Habilidades Sociales y Gestión Pedagógica, instrumentos que fueron previamente validas a través de prueba piloto. La misma que fue administrada y procesada utilizando paquete estadístico SPSS V.24 y se organizaron y presentaron los datos en tablas y figuras estadísticas el cual concluye que el p-valor = 0.000 es menor que el nivel de significancia = 0.05, entonces se rechaza la hipótesis nula, en consecuencia se afirma que existe relación alta y significativa entre las habilidades sociales de los docentes y la evaluación de la enseñanza en la Institución Educativa Particular “Augusto Cardich Loarte”, Pillco Marca, Huánuco 2019; asimismo de acuerdo al valor rho de Spearman = 0,596 se evidencia que las habilidades sociales de los docentes y la evaluación de la enseñanza tienen una relación positiva moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00286P83;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.titleRelación entre las Habilidades Sociales de los Docentes y la Gestión Pedagógica en la Institución Educativa Particular “Augusto Cardich Loarte”, Pillco Marca, Huánuco – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni04021765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8387-0308es_PE
renati.author.dni46907037
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.jurorCampos Meza, Sebastian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess