dc.contributor.advisor | García Yale, Fidel | |
dc.contributor.author | Pozo Chavez, Jodie Anatila | |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T18:03:06Z | |
dc.date.available | 2022-03-21T18:03:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6944 | |
dc.description.abstract | Considerando como objetivo de estudio, determinar la relación existente entre las habilidades sociales de los docentes y la gestión pedagógica de la Institución Educativa Particular “Augusto Cárdich Loarte” Pillco Marca, Huánuco – 2019, según (Sánchez y Reyes 2006) se realizó un estudio de tipo básica y nivel descriptivo, enmarcado en un diseño descriptivo correlacional, tuvo como población de estudio a 31 docentes, el mismo que constituyó la muestra utilizando el criterio muestral no probabilístico (Hernández, Sampieri y Batista 2014), se empleó como técnica la encuesta y la recopilación de datos fue a través de los cuestionarios: Cuestionario de Habilidades Sociales y Gestión Pedagógica, instrumentos que fueron previamente validas a través de prueba piloto. La misma que fue administrada y procesada utilizando paquete estadístico SPSS V.24 y se organizaron y presentaron los datos en tablas y figuras estadísticas el cual concluye que el p-valor = 0.000 es menor que el nivel de significancia = 0.05, entonces se rechaza la hipótesis nula, en consecuencia se afirma que existe relación alta y significativa entre las habilidades sociales de los docentes y la evaluación de la enseñanza en la Institución Educativa Particular “Augusto Cardich Loarte”, Pillco Marca, Huánuco 2019; asimismo de acuerdo al valor rho de Spearman = 0,596 se evidencia que las habilidades sociales de los docentes y la evaluación de la enseñanza tienen una relación positiva moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PPE00286P83; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.title | Relación entre las Habilidades Sociales de los Docentes y la Gestión Pedagógica en la Institución Educativa Particular “Augusto Cardich Loarte”, Pillco Marca, Huánuco – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 04021765 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8387-0308 | es_PE |
renati.author.dni | 46907037 | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.juror | Echevarria Rodriguez, Haiber Policarpo | |
renati.juror | Lazo Salcedo, Ciro Angel | |
renati.juror | Campos Meza, Sebastian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |