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dc.contributor.advisorJesús Aquino, Jorge Luis
dc.contributor.authorLlamocca Shapiama, Mara Keiko
dc.contributor.authorVillogas Cornelio, Ader Max
dc.date.accessioned2022-03-22T15:00:18Z
dc.date.available2022-03-22T15:00:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6947
dc.description.abstractEl objetivo general fue describir los modelos de pronósticos de ventas que utilizan las tiendas de abarrotes de la ciudad de Cayhuayna – Pillco Marca. Se utilizó la siguiente metodología, el nivel de la investigación fue descriptivo, por su finalidad fue aplicada, por su alcance fue seccional, por su profundidad fue descriptivo, por su carácter fue cualitativo y por su marco fue de campo; el diseño fue no experimental; se usó el método de la observación, la población estuvo conformado por 48 tiendas de abarrotes y la muestra fue poblacional que estuvo constituida por las 48 empresas mencionadas en la población, que fueron obtenidos de forma aleatoria. Las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta y la entrevista, con sus respectivos instrumentos del cuestionario y la guía de entrevista. Las conclusiones obtenidas fueron: que, Los representantes de las tiendas de abarrotes de la ciudad de Cayhuayna, si utilizan algunos modelos cuantitativos de pronósticos de ventas, el uso del modelo del promedio móvil en un 65.8%, seguido del modelo del promedio ponderando en un 26.3% y el modelo de regresión simple en un 7.9%. Además, se observa que también si utilizan algunos modelos cuantitativos de pronósticos de ventas, como el modelo de Jurado de Opinión Ejecutiva en un nivel del 21.1%, seguido del modelo encuestas de opinión en un nivel del 31.5%, y el uso del modelo de evaluación de clientes en un nivel del 13.1%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTAD00714LI722;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectModelos de pronósticos de ventases_PE
dc.subjectTiendas de abarroteses_PE
dc.subjectEmpresas de Cayhuaynaes_PE
dc.subjectUNHEVALes_PE
dc.titleUso de los modelos de pronóstico de ventas en las tiendas de abarrotes de la Ciudad de Cayhuayna del Distrito de Pillco Marca – Huánuco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni43333660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3621-4652es_PE
renati.author.dni73635204
renati.author.dni48158361
renati.discipline413019es_PE
renati.jurorSalinas Alejandro, Niker Jhon
renati.jurorValdivieso Echevarría, Amancio Rodolfo
renati.jurorRojas Matos, Juan Carlos
renati.jurorRasmuzzen Santamaria, Rocío Verónica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [367]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas

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