Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Meza, Sebastián
dc.contributor.authorCori Chagua, Persi Yoel
dc.contributor.authorCori Pascual, Luis Lenin
dc.contributor.authorHilario Espinoza, Enrrique
dc.date.accessioned2022-03-23T18:43:58Z
dc.date.available2022-03-23T18:43:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6953
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “El desarrollo de la psicomotricidad gruesa y el aprendizaje en estudiantes del 5º y 6º grado de la I.E.P. N° 32325 Villa de Manta – Obas Huánuco, 2018”, tiene como objetivo determinar si la psicomotricidad gruesa se relaciona significativamente con el nivel de aprendizaje de los estudiantes del 5º y 6º grado de la I.E.P. N° 32325 Villa de Manta. El estudio es de tipo correlacional. Se ha tomado como muestra a 26 estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria. Se considera un diseño correlacional, se aplicó la prueba chi cuadrado para contrastar las hipótesis. Como resultado se observa que la evaluación de movimientos corporales en los estudiantes, resulta que el 38,5 % se ubican en el nivel No logro, 50,0% en el nivel En proceso de logro y 11,5% en Logro. Al evaluar el equilibrio en los estudiantes, se tiene que el 46,2 % se ubican en el nivel No logro, 50,0% en el nivel En proceso de logro y 3,8% en Logro. Al evaluar el tiempo y ritmo en los estudiantes, se obtiene que el 30,8 % se ubican en el nivel No logro, 61,5% en el nivel En proceso de logro y 7,7% en Logro. Asimismo, al evaluar la coordinación en los estudiantes, se tiene que el 38,5 % se ubican en el nivel No logro, 57,7% en el nivel En proceso de logro y 3,8% en Logro. La evaluación de motricidad gruesa en los estudiantes, resulta que el 30,8 % se ubican en el nivel No logro, 61,5% en el nivel En proceso de logro y 7,7% en Logro. Se evaluó el nivel aprendizaje en los estudiantes, donde se obtuvo que el 15,4 % se ubican en el nivel C, 19,2% en el nivel B, y 65,4% en el nivel A. Como conclusión se tiene que la psicomotricidad gruesa no se relaciona significativamente con el nivel de aprendizaje de los estudiantes (chi = 6,180 con p = 0,186) del 5º y 6º grado de la I.E.P. N° 32325 Villa de Manta – Obas Huánuco, 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.EF004C78;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPsicomotricidad gruesaes_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectEquilibrioes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEl desarrollo de la psicomotricidad gruesa y el aprendizaje en estudiantes del 5º y 6º grado de la I.E.P Nº 32325 Villa de Manta – Obas Huánuco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22737894
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-5041-5384es_PE
renati.author.dni40804352
renati.author.dni48415012
renati.author.dni44940926
renati.discipline151089es_PE
renati.jurorLizana Zora, Alejandro
renati.jurorPerez Naupay, Lolo Perez
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorLugo Villegas, Ido
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [49]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess