El desarrollo de la psicomotricidad gruesa y el aprendizaje en estudiantes del 5º y 6º grado de la I.E.P Nº 32325 Villa de Manta – Obas Huánuco, 2018
dc.contributor.advisor | Campos Meza, Sebastián | |
dc.contributor.author | Cori Chagua, Persi Yoel | |
dc.contributor.author | Cori Pascual, Luis Lenin | |
dc.contributor.author | Hilario Espinoza, Enrrique | |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T18:43:58Z | |
dc.date.available | 2022-03-23T18:43:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6953 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado “El desarrollo de la psicomotricidad gruesa y el aprendizaje en estudiantes del 5º y 6º grado de la I.E.P. N° 32325 Villa de Manta – Obas Huánuco, 2018”, tiene como objetivo determinar si la psicomotricidad gruesa se relaciona significativamente con el nivel de aprendizaje de los estudiantes del 5º y 6º grado de la I.E.P. N° 32325 Villa de Manta. El estudio es de tipo correlacional. Se ha tomado como muestra a 26 estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria. Se considera un diseño correlacional, se aplicó la prueba chi cuadrado para contrastar las hipótesis. Como resultado se observa que la evaluación de movimientos corporales en los estudiantes, resulta que el 38,5 % se ubican en el nivel No logro, 50,0% en el nivel En proceso de logro y 11,5% en Logro. Al evaluar el equilibrio en los estudiantes, se tiene que el 46,2 % se ubican en el nivel No logro, 50,0% en el nivel En proceso de logro y 3,8% en Logro. Al evaluar el tiempo y ritmo en los estudiantes, se obtiene que el 30,8 % se ubican en el nivel No logro, 61,5% en el nivel En proceso de logro y 7,7% en Logro. Asimismo, al evaluar la coordinación en los estudiantes, se tiene que el 38,5 % se ubican en el nivel No logro, 57,7% en el nivel En proceso de logro y 3,8% en Logro. La evaluación de motricidad gruesa en los estudiantes, resulta que el 30,8 % se ubican en el nivel No logro, 61,5% en el nivel En proceso de logro y 7,7% en Logro. Se evaluó el nivel aprendizaje en los estudiantes, donde se obtuvo que el 15,4 % se ubican en el nivel C, 19,2% en el nivel B, y 65,4% en el nivel A. Como conclusión se tiene que la psicomotricidad gruesa no se relaciona significativamente con el nivel de aprendizaje de los estudiantes (chi = 6,180 con p = 0,186) del 5º y 6º grado de la I.E.P. N° 32325 Villa de Manta – Obas Huánuco, 2018. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | 2ED.EF004C78; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Equilibrio | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | El desarrollo de la psicomotricidad gruesa y el aprendizaje en estudiantes del 5º y 6º grado de la I.E.P Nº 32325 Villa de Manta – Obas Huánuco, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Física | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Física | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22737894 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-5041-5384 | es_PE |
renati.author.dni | 40804352 | |
renati.author.dni | 48415012 | |
renati.author.dni | 44940926 | |
renati.discipline | 151089 | es_PE |
renati.juror | Lizana Zora, Alejandro | |
renati.juror | Perez Naupay, Lolo Perez | |
renati.juror | Esteban Rivera, Edwin Roger | |
renati.juror | Lugo Villegas, Ido | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Tesis de Pregrado [49]
Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Física