Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustín Rufino
dc.contributor.authorClemente Quispe, Victor
dc.date.accessioned2022-03-30T20:27:48Z
dc.date.available2022-03-30T20:27:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6984
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación contiene el informe de los aspectos más significativos sobre el clima institucional y su influencia en el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de educación secundaria, cuyo objetivo fue determinar de qué manera el clima institucional se relaciona con el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 32040 de Chullay, distrito de Yarumayo, provincia de Huánuco, 2017. El método desarrollado tuvo la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados utilizando el diseño no experimental de nivel explicativo, se trabajó con una muestra de 62 miembros de la Institución Educativa Integrada N° 32040 de Chullay, distrito de Yarumayo, provincia de Huánuco. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial y para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones. Con un resultado de 0,805 en la prueba Rho de Spearman, se confirma que la correlación entre las variables es muy alta con el cual se concluye que el clima institucional se relaciona de manera positiva con el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 32040 de Chullay, distrito de Yarumayo, provincia de Huánuco, 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00289C69;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.subjectInstitucionales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleClima institucional y aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa Integrada N° 32040 de Chullay, Distrito de Yarumayo, Huánuco 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22674143
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-4023-1853es_PE
renati.author.dni22514871
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess