Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Infantas, Rosario Elva
dc.contributor.authorMedrano Reyes, Sonia
dc.date.accessioned2022-06-17T15:41:29Z
dc.date.available2022-06-17T15:41:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7179
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Habilidades Sociales y el Rendimiento Académico de los estudiantes de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Yanahuanca – 2019, de tipo de investigación científica básica, nivel de estudio descriptivo correlacional con diseño no experimental. La investigación se desarrolló con estudiantes del II al X semestres de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Especialidad de Tecnología Informática y Telecomunicaciones con una muestra de 83 estudiantes de igual cantidad de población. Se utilizó la prueba estandarizada y adaptada denominada Lista de Evaluación de Habilidades Sociales, con confiabilidad mediante el alfa de Cronbach de 0.765. Para evaluar la variable de Rendimiento Académico se utilizó el consolidado de notas del 2019- B. Después, de aplicar la prueba de hipótesis Rho Spearman de las variables en estudio, el resultado que se obtuvo fue un coeficiente de correlación 0,288 con una correlación positiva débil. Asimismo, p≥ a 0,05, entonces se llegó a la conclusión de que se acepta la hipótesis nula planteada para la presente investigación y rechazamos la hipótesis alterna. Por tanto, no existe relación entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2PS.PED003M36;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleHabilidades sociales y el rendimiento académico en estudiantes de la escuela de formación profesional de educación secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Yanahuanca – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicopedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni08028269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4292-1396es_PE
renati.author.dni22508448
renati.discipline199919es_PE
renati.jurorBeraun Quiñones, Edith Haydee
renati.jurorMallqui Cruz, Crisanto
renati.jurorMendoza Loli, Jeanette Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess