dc.contributor.advisor | Sánchez Infantas, Rosario Elva | |
dc.contributor.author | Medrano Reyes, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2022-06-17T15:41:29Z | |
dc.date.available | 2022-06-17T15:41:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7179 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre las Habilidades Sociales y el Rendimiento Académico de los estudiantes
de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión,
Yanahuanca – 2019, de tipo de investigación científica básica, nivel de estudio
descriptivo correlacional con diseño no experimental.
La investigación se desarrolló con estudiantes del II al X semestres de
la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la
Especialidad de Tecnología Informática y Telecomunicaciones con una
muestra de 83 estudiantes de igual cantidad de población.
Se utilizó la prueba estandarizada y adaptada denominada Lista de
Evaluación de Habilidades Sociales, con confiabilidad mediante el alfa de
Cronbach de 0.765. Para evaluar la variable de Rendimiento Académico se
utilizó el consolidado de notas del 2019- B. Después, de aplicar la prueba de
hipótesis Rho Spearman de las variables en estudio, el resultado que se
obtuvo fue un coeficiente de correlación 0,288 con una correlación positiva
débil. Asimismo, p≥ a 0,05, entonces se llegó a la conclusión de que se acepta
la hipótesis nula planteada para la presente investigación y rechazamos la
hipótesis alterna. Por tanto, no existe relación entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | 2PS.PED003M36; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y el rendimiento académico en estudiantes de la escuela de formación profesional de educación secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Yanahuanca – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Titulo de Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicopedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 08028269 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-4292-1396 | es_PE |
renati.author.dni | 22508448 | |
renati.discipline | 199919 | es_PE |
renati.juror | Beraun Quiñones, Edith Haydee | |
renati.juror | Mallqui Cruz, Crisanto | |
renati.juror | Mendoza Loli, Jeanette Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |