Show simple item record

dc.contributor.advisorAliaga Camarena, Raúl Jorge
dc.contributor.authorTorres Carty, Carlos Augusto
dc.contributor.authorHuapalla Bernardo, Vanina Lina
dc.date.accessioned2022-07-05T17:21:16Z
dc.date.available2022-07-05T17:21:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7208
dc.description.abstractDesde el surgimiento de la edad moderna, se considera al método científico como instrumento básico de la investigación científica, el mismo que señala que un estudio de investigación de este nivel tiene su génesis con la observación, de ella se desprende el problema, para este caso específico el problema fue la poca importancia a la convivencia democrática, conocido esta realidad y para continuar con la lógica de la investigación científica se determinó el objetivo, que se planteó con el enunciado: Demostrar el grado de influencia del Programa Educativo “Jóvenes Proactivos” en la mejora de la Convivencia Democrática en estudiantes de educación secundaria del CEBA, “Javier Heraud”, Tocahe, 2021. El método conveniente utilizado fue el analítico que facilitó conocer, entender y explicar las diversas teorías incluidas fundamentalmente en el marco teórico. Llegando luego al resultado del estudio que se presenta del siguiente modo: PRUEBA: 98,7%, estudiantes SÍ mostraron una mejora significativa en la convivencia democrática después de haber aplicado el programa educativo “Jóvenes Proactivos” y la DISPRUEBA: 1,3%, estudiantes NO mostraron una mejora significativa en la convivencia democrática después de haber aplicado el programa educativo “Jóvenes Proactivos”. Así mismo se comprobó que la aplicación del Programa “Jóvenes Proactivos” mejoró en los estudiantes la capacidad de gestionar sus emociones de manera positiva, de gestionar conflictos de manera favorable y la gestión de su inteligencia interpersonal de manera constructiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.AN008T74;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión de conflictoses_PE
dc.subjectGestión de emocioneses_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectPropositivoes_PE
dc.titlePrograma educativo “Jovenes Proactivos” y su impacto en la convivencia democrática de los estudiantes del C . E . B . A. “ Javier Heraud ” , Tocache, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Andragogíaes_PE
thesis.degree.disciplineAndragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-7691-9692es_PE
renati.author.dni22520423
renati.author.dni18165114
renati.discipline199029es_PE
renati.jurorLugo Villegas, Ido
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester
renati.jurorGuerra Carhuapoma, Teresa
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess