Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorVasquez Cueva, Veraluz
dc.date.accessioned2022-07-20T14:47:33Z
dc.date.available2022-07-20T14:47:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7270
dc.description.abstractLa investigación titulada, cultura ambiental y el desarrollo de habilidades sociales en los alumnos de educación primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación – UNHEVAL 2019, cual fin tuvo por objeto determinar en qué nivel la cultura ambiental influye en el desarrollo de habilidades sociales en los alumnos de educación primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación. Para conseguir resultados mediante elementos de interpretación y análisis se aplicó el diseño correlacional y para la elección de los sujetos de prueba se aplicó el muestreo llamado no probabilístico constituido por 24 estudiantes del 5to año, cual se utilizó un cuestionario de 39 ítems. A raíz del resultado que nos indica que p valor da un 0,001 y el nivel de significancia de 0,05 siendo el primero menor que el segundo podemos afirmar que la hipótesis nula es rechazada por ende la cultura ambiental tiene relación directa y significativa con el desarrollo de habilidades sociales; En consiguiente El resultado manifiesta que p-valor = 0,001 es menor que el nivel de significancia = 0,05, entonces se rechaza la hipótesis nula, en consecuencia, se afirma que la cultura ambiental tiene relación directa y significativa con el desarrollo de habilidades sociales; asimismo concorde al valor Rho de Spearman es equivalente a 0,631 se demostró que la cultura ambiental y las habilidades sociales poseen una correlación positiva moderada, señalando que, si se mejora la cultura ambiental, las habilidades sociales serán más óptimas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00334V35;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCultura ambientales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectActitud ambientales_PE
dc.subjectComportamiento ambientales_PE
dc.subjectConocimiento ambientales_PE
dc.titleCultura ambiental y el desarrollo de habilidades sociales en los alumnos de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educacion – UNHEVAL 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni22513606
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess