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dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorEspinoza Ticse, Marisol Raneé
dc.contributor.authorGómez Ponce, Nely Flor
dc.date.accessioned2022-08-18T13:40:50Z
dc.date.available2022-08-18T13:40:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7390
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: Programa con títeres para optimizar la dicción en los estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez Dartnell” Colquillas, Obas, Huánuco - 2018, se resume en un estudio de tipo aplicada, que aborda un problema que está orientada a la labor docente dondesolo se dedican a la lectoescritura que, a la expresión oral, centrando su preocupación en la comprensión lectora, como lo sostiene, (Cassani, D. 2006), estas dificultades están asociadas a diversos factores como la lengua materna, la escasa comunicación de los padres con sus hijos, la limitada importancia que se lebrinda a esta competencia, para lo cual se propone un programa estructurado teniendo como insumo principal a los títeres, tuvo como objetivo: Establecer el nivelde efectividad del programa con títeres para optimizar la dicción de los estudiantes del cuarto grado, la muestra lo constituyó 10 estudiantes de 45 que conformó la población, estudio enmarcado en un diseño pre experimental, según (Hernández, 1998), se probó la hipótesis estadística. Si establecemosla efectividad del programa con títere, entonces mejoraremos la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Jorge Chávez Dartnell”. Las conclusiones, se demostró el nivel de expresión oral con dicción, fluidez y tonalidad de voz antes de la aplicación del programa con títeres, los ubica a los estudiantes implicados en las escalas bajas de calificación; tal como se puede observar en la tabla 1, en la que el promedio de la calificación es de 9,3 puntos. antes de aplicar el programa y después de la aplicación del programa con títeres el promedio se incrementa a 14,4 puntos, mostrando mejoras en la dicción, fluidez y tonalidad de voz, superando las deficiencias que se percibían al iniciar la investigación, tal como se puede observar en la tabla 5.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.EP014E88;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPrograma con títereses_PE
dc.subjectexpresión orales_PE
dc.titlePrograma con títeres para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Educativa “Jorge Chávez Dartnell”, Colquillas, Obas – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni22665320
renati.discipline112119es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio
renati.jurorGarcia Yale, Fidel
renati.jurorRamirez Mays, Dante Jacobo
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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