Taller de cuentos para fortalecer los valores en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32621 Jillaulla, Molino, Pachitea – 2019
View/ Open
Date
2021Author
Valverde Cruz, Sandra
Reyes Padilla, Patricia Marleni
Zevallos Rojas, Abelardo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio titulado: “Taller de cuentos para fortalecer los valores
- iv -
en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32621 Jillaulla, Molino,
Pachitea - 2019”, considera como punto de inicio el problema de la carencia en
la práctica de valores por los estudiantes del segundo al cuarto grados,
teniendo en cuenta que la escuela, en especial el nivel primario es un lugar
donde los estudiantes fortalecen o desarrollan su socialización, para que ello
ocurra se necesita de presencia familiar y su comuna, permitiendo la interacción
social entre sus pares. En la Institución se observa cuatro momentos: el
ingreso, las actividades pedagógicas, actividades al aire libre y su salida; cada
una de ellas trabajadas desde diversas perspectivas, su propósito fue
comprobar la influencia del taller de cuentos en el fortalecimiento de los valores
en los estudiantes, enmarcados en la hipótesis que afirma que el taller de
cuentos influye significativamente en el fortalecimiento de los valores en los
estudiantes de la Institución Educativa N° 32621 Jillaulla, Molino, Pachitea –
2019, utilizó el diseño pre experimental con una muestra de 23 estudiantes del
segundo, tercer y cuarto grados; lo que permitió el recojo de información
mediante la técnica de observación, utilizando la guía de observación,
instrumento que fue validado por juicio de expertos, después del procesamiento
estadístico de datos se probó la hipótesis utilizando la prueba t-Student,
arribando los siguientes resultados del pretest y postest, donde el 93.5% de los
estudiantes se ubicaron en el nivel siempre, un 6.5% en el nivel a veces un y
un 0% en el nivel Nunca. Con lo que se confirma que la aplicación del taller de
cuentos fortaleció significativamente los valores del respeto, solidaridad y
tolerancia en los estudiantes de la Institución Educativa N°32621 Jillaulla,
Molino – 2019; quedando demostrado la hipótesis planteada en la
investigación.
Collections
- PROLI/PROCATP/PROCEC [65]