Show simple item record

dc.contributor.advisorTolentino Cotrina, Melina Penélope
dc.contributor.authorValverde Cruz, Sandra
dc.contributor.authorReyes Padilla, Patricia Marleni
dc.contributor.authorZevallos Rojas, Abelardo
dc.date.accessioned2022-09-20T16:07:30Z
dc.date.available2022-09-20T16:07:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7485
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: “Taller de cuentos para fortalecer los valores - iv - en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32621 Jillaulla, Molino, Pachitea - 2019”, considera como punto de inicio el problema de la carencia en la práctica de valores por los estudiantes del segundo al cuarto grados, teniendo en cuenta que la escuela, en especial el nivel primario es un lugar donde los estudiantes fortalecen o desarrollan su socialización, para que ello ocurra se necesita de presencia familiar y su comuna, permitiendo la interacción social entre sus pares. En la Institución se observa cuatro momentos: el ingreso, las actividades pedagógicas, actividades al aire libre y su salida; cada una de ellas trabajadas desde diversas perspectivas, su propósito fue comprobar la influencia del taller de cuentos en el fortalecimiento de los valores en los estudiantes, enmarcados en la hipótesis que afirma que el taller de cuentos influye significativamente en el fortalecimiento de los valores en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32621 Jillaulla, Molino, Pachitea – 2019, utilizó el diseño pre experimental con una muestra de 23 estudiantes del segundo, tercer y cuarto grados; lo que permitió el recojo de información mediante la técnica de observación, utilizando la guía de observación, instrumento que fue validado por juicio de expertos, después del procesamiento estadístico de datos se probó la hipótesis utilizando la prueba t-Student, arribando los siguientes resultados del pretest y postest, donde el 93.5% de los estudiantes se ubicaron en el nivel siempre, un 6.5% en el nivel a veces un y un 0% en el nivel Nunca. Con lo que se confirma que la aplicación del taller de cuentos fortaleció significativamente los valores del respeto, solidaridad y tolerancia en los estudiantes de la Institución Educativa N°32621 Jillaulla, Molino – 2019; quedando demostrado la hipótesis planteada en la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEPR00040V27;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTaller de cuentoses_PE
dc.subjectPractica de valoreses_PE
dc.titleTaller de cuentos para fortalecer los valores en los estudiantes de la Institución Educativa N° 32621 Jillaulla, Molino, Pachitea – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePrograma del Ciclo de Estudios Complementarios PROCECes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3841-8894es_PE
renati.author.dni44829147
renati.author.dni22498615
renati.author.dni47497448
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorCondezo Martel, José
renati.jurorEchevarria Rodríguez, Haiber
renati.jurorGarcía Yale, Fidel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess