Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
dc.contributor.authorPicon Principe, Jhadira Nicol
dc.contributor.authorMallqui Atachagua, Sherly Catherine
dc.date.accessioned2022-10-19T14:49:51Z
dc.date.available2022-10-19T14:49:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7565
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue evaluar las habilidades sociales, de forma global y más concretamente aspectos de asertividad, empatía y autoestima; y establecer una relación con el aprendizaje en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y Cívica en estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio nacional de aplicación Huánuco, 2020. La población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes de la clase antes referida, una muestra de 28 estudiantes de sexo masculino y femenino del bloque de secundaria grado quinto “A”. El estudio en cuestión corresponde al tipo de investigación primaria que realizamos utilizando un diseño asociativo descriptivo; Las herramientas utilizadas son el Cuestionario de Escala de Habilidades Sociales y la herramienta conocida como Prueba de Conocimiento para evaluar el aprendizaje en los dominios de desarrollo, interpersonal, ciudadanía y alfabetización. Los datos obtenidos fueron procesados y analizados mediante una clasificación estructurada según Microsoft Excel 2010 y Tau B de Kendall.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDF00139P53;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleLas habilidades sociales y el aprendizaje en el área de desarrollo, personal ciudadanía y cívica en estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación Huánuco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineFilosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni04025628
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5767-8416es_PE
renati.author.dni76747392
renati.author.dni70685098
renati.discipline121466es_PE
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda
renati.jurorPaucar Coz, Hilarión
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [52]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess