dc.contributor.advisor | Rojas Cotrina, Amancio Ricardo | |
dc.contributor.author | Picon Principe, Jhadira Nicol | |
dc.contributor.author | Mallqui Atachagua, Sherly Catherine | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T14:49:51Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T14:49:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7565 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue evaluar las habilidades sociales, de forma global y más concretamente aspectos de asertividad, empatía y autoestima; y establecer una relación con el aprendizaje en el área curricular de desarrollo personal, ciudadanía y Cívica en estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio nacional de aplicación Huánuco, 2020. La población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes de la clase antes referida, una muestra de 28 estudiantes de sexo masculino y femenino del bloque de secundaria grado quinto “A”. El estudio en cuestión corresponde al tipo de investigación primaria que realizamos utilizando un diseño asociativo descriptivo; Las herramientas utilizadas son el Cuestionario de Escala de Habilidades Sociales y la herramienta conocida como Prueba de Conocimiento para evaluar el aprendizaje en los dominios de desarrollo, interpersonal, ciudadanía y alfabetización. Los datos obtenidos fueron procesados y analizados mediante una clasificación estructurada según Microsoft Excel 2010 y Tau B de Kendall. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEDF00139P53; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Las habilidades sociales y el aprendizaje en el área de desarrollo, personal ciudadanía y cívica en estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación Huánuco, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 04025628 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5767-8416 | es_PE |
renati.author.dni | 76747392 | |
renati.author.dni | 70685098 | |
renati.discipline | 121466 | es_PE |
renati.juror | Portocarrero Merino, Ewer | |
renati.juror | Barrionuevo Torres, Clorinda | |
renati.juror | Paucar Coz, Hilarión | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |