dc.contributor.advisor | Cordova Facundo, Carlos | |
dc.contributor.author | Albornoz Valdivia, Cristopher Brandon | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T21:43:45Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T21:43:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7701 | |
dc.description.abstract | La población de la región Huánuco, especialmente los que residen en las provincias de la zona sur, como Dos de Mayo, Huamalíes, Yarowilca y Lauricocha, han sido los más afectados por el impacto vial negativo que genera la ejecución del proyecto vial Huánuco-La Unión-Huallanca; a razón de ello, las externalidades de esta problemática son la que se abordan en nuestro estudio a fin de cuantificarlas y visibilizarlas.
Para lograr nuestro propósito se ha planteado la tesis con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, y diseño no experimental transversal; la muestra fue definida por el método no probabilístico.
Indudablemente, el Impacto Vial puede abordarse desde diferentes ámbitos y dimensiones, sin embargo, nuestro estudio se concentró en el Impacto Generado e Impacto Desarrollado en el área donde se ejecuta el proyecto.
De los resultados encontrados, el Impacto Vial de la etapa de ejecución; “Mejoramiento, Conservación y Operación del Corredor Vial: Huánuco - La Unión – Huallanca”, en términos generales es negativo, debido a que las dimensiones del impacto vial que se analizaron fueron el impacto generado y desarrollado, podemos afirmar que el proyecto presenta una ejecución avance con retraso imputable a la entidad (Retrasos en la entrega de autorizaciones, Deficiencias en el expediente técnico, Emergencias Sanitarias y autorizaciones DME) y al contratista (Incumplimiento en las solicitudes de permisos), el estudio de impacto vial muestra un impacto negativo significativo por el impacto generado la carretera. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TIC00306A36; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Impacto Vial | es_PE |
dc.subject | Generado | es_PE |
dc.subject | Desarrollado | es_PE |
dc.title | Evaluación del impacto vial en la etapa de ejecución del proyecto mejoramiento, conservación y operación del corredor vial: Huánuco – La Unión – Huallanca, del km 00+000 al km. 52+900, Huánuco- 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22521641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4764-5629 | es_PE |
renati.author.dni | 73597178 | |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.juror | Zevallos Huaranga, Jorge | |
renati.juror | Matos Ramírez, Ana María | |
renati.juror | Narro Jara, Luis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |