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dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorGaray Victorio, Gessel Yorbe
dc.contributor.authorBustillos Ilanzo, Emerson Kenedy
dc.contributor.authorVelasquez Torres, Denilson
dc.date.accessioned2022-12-01T14:13:59Z
dc.date.available2022-12-01T14:13:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7727
dc.description.abstractEn el estudio se probó que la aplicación del método analítico mejora la resolución de triángulos rectángulos en los estudiantes de la Institución Educativa Inca Pachacútec de Obas, en coherencia con el objetivo general formulado en la investigación; para ello, el estudio fue de tipo explicativo porque se manipuló la variable independiente para producir un efecto en la variable dependiente, el diseño usado fue el cuasi experimental; la población de estudio estuvo conformado por 325 estudiantes de educación secundaria y la muestra por 62 y estuvieron distribuidos de la siguiente manera: GC = 31 y GE = 31, todos ellos estudiantes del cuarto año, el muestreo fue intencionado. Los datos se recolectaron con las pruebas evaluativas tipo escrito con el nombre de prueba de entrada, prueba de proceso y prueba final, los mismos que se procesaron con Excel, hallándose los estadígrafos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial, con los que se obtuvo el resultado y conclusión siguiente: El valor de prueba: 𝑍 = 9,47 en el gráfico se ubica a la derecha de la z crítica: 𝑧 = 1,96 para 5% de significancia; es decir en la zona de rechazo, entonces, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna; porque, se tenía indicios suficientes que prueban que la aplicación del método analítico mejora la resolución de triángulos rectángulos en los estudiantes de la Institución Educativa Inca Pachacútec de Obas, Yarowilca 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDM00222G22;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo analíticoes_PE
dc.subjectResolución de triángulos rectánguloses_PE
dc.subjectTriángulos rectánguloses_PE
dc.titleMétodo analítico y resolución de triángulos rectángulos en estudiantes de la Institución Educativa Inca Pachacútec de Obas, Yarowilca 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22400343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6446-1816es_PE
renati.author.dni71840753
renati.author.dni74616207
renati.author.dni73756358
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio
renati.jurorTrujillo Atapoma, Pio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [71]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

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