dc.contributor.advisor | Paragua Morales, Melecio | |
dc.contributor.author | Orihuela Gomez, Luis David | |
dc.contributor.author | Depaz Espinoza, Yerre Anthony | |
dc.contributor.author | Vargas Vega, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T14:20:49Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T14:20:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7728 | |
dc.description.abstract | En el estudio se ha comprobado que la aplicación del método analítico mejora el aprendizaje de funciones racionales en los estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática y Física, UNHEVAL 2020; para ello, se trabajó con una población estudiantil de 98, la misma que constituyó la muestra, distribuidos de la siguiente manera: GC = 56 y GE = 42; el tipo de muestreo aplicado fue el no aleatorio; la investigación fue de tipo explicativo debido porque se manipuló la variable independiente esperando producir un efecto de mejora en la variable dependiente; el diseño de la investigación fue el cuasiexperimental; los datos se recolectaron con las pruebas evaluativas tipo escrito con el nombre de prueba de entrada, prueba de proceso y prueba final; el procesamiento de los datos se hizo con Excel, obteniéndose los estadísticos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial; además, se halló como resultado y conclusión, que el valor de Z de prueba (𝑍=3,89) se ubicó a la derecha de la 𝑧 crítica para 95% de confiabilidad (𝑧=1,96) y 5% de significancia, en la zona de rechazo, en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna; porque, se halló indicios suficientes que probaban que la aplicación del método analítico mejoraba el aprendizaje de funciones racionales en los estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática y Física, UNHEVAL 2020. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEDM00223O66; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Método analítico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de funciones racionales | es_PE |
dc.title | Método analítico y funciones racionales en estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática y Física, UNHEVAL 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Física | es_PE |
thesis.degree.discipline | Matemática y Física | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22400343 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6446-1816 | es_PE |
renati.author.dni | 75277948 | |
renati.author.dni | 75377766 | |
renati.author.dni | 75633491 | |
renati.discipline | 199706 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Atapoma, Pio | |
renati.juror | Rojas Flores, Agustin Rufino | |
renati.juror | Fernandez Santa Cruz, Dionicio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |