Show simple item record

dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorOrihuela Gomez, Luis David
dc.contributor.authorDepaz Espinoza, Yerre Anthony
dc.contributor.authorVargas Vega, Antonio
dc.date.accessioned2022-12-01T14:20:49Z
dc.date.available2022-12-01T14:20:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7728
dc.description.abstractEn el estudio se ha comprobado que la aplicación del método analítico mejora el aprendizaje de funciones racionales en los estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática y Física, UNHEVAL 2020; para ello, se trabajó con una población estudiantil de 98, la misma que constituyó la muestra, distribuidos de la siguiente manera: GC = 56 y GE = 42; el tipo de muestreo aplicado fue el no aleatorio; la investigación fue de tipo explicativo debido porque se manipuló la variable independiente esperando producir un efecto de mejora en la variable dependiente; el diseño de la investigación fue el cuasiexperimental; los datos se recolectaron con las pruebas evaluativas tipo escrito con el nombre de prueba de entrada, prueba de proceso y prueba final; el procesamiento de los datos se hizo con Excel, obteniéndose los estadísticos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial; además, se halló como resultado y conclusión, que el valor de Z de prueba (𝑍=3,89) se ubicó a la derecha de la 𝑧 crítica para 95% de confiabilidad (𝑧=1,96) y 5% de significancia, en la zona de rechazo, en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna; porque, se halló indicios suficientes que probaban que la aplicación del método analítico mejoraba el aprendizaje de funciones racionales en los estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática y Física, UNHEVAL 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDM00223O66;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo analíticoes_PE
dc.subjectAprendizaje de funciones racionaleses_PE
dc.titleMétodo analítico y funciones racionales en estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática y Física, UNHEVAL 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22400343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6446-1816es_PE
renati.author.dni75277948
renati.author.dni75377766
renati.author.dni75633491
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorTrujillo Atapoma, Pio
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [71]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess