Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Angel
dc.contributor.authorAlvarado Flores, Luis Miguel
dc.contributor.authorAntonio Rojas, María Patricia
dc.contributor.authorBerrios Mendoza, Nataly Merida
dc.date.accessioned2022-12-01T14:40:33Z
dc.date.available2022-12-01T14:40:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7729
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre Inteligencia Emocional y Desempeño docente en la Institución Educativa Julio Cesar Tello de Chacabamba- Yarowilca – Huánuco 2020. La población y muestra está conformada por 12 docentes que laboran en el nivel Primaria y Secundaria respectivamente. Se optó por el diseño de investigación correlacional, de tipo de investigación no experimental, el procesamiento de la información se llevó a cabo mediante estadística descriptiva cuantitativa y para la recolección de la información de Inteligencia Emocional, mediante encuestas, se aplicó como instrumento el Inventario adaptado de BarOn desde la perspectiva sistémica. Para la recolección de la información del desempeño docente, mediante la observación en aula, se tomó en cuenta las fichas de monitoreo. El análisis de datos en ambas pruebas se consideró la prueba estadística paramétrica de Spearman obteniendo como resultado una correlación positiva (r/s = 0,622), es decir, se encontró una correlación significativa entre inteligencia emocional y desempeño docente, con lo cual se acepta la hipótesis de la investigación, la que establece que la Inteligencia Emocional se relaciona significativamente con el Desempeño Docente en la Institución Educativa Julio Cesar Tello de Chacabamba- Yarowilca – Huánuco 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDF00140A48;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.titleInteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa Julio Cesar Tello de Chacabamba – Yarowilca - Huánuco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineFilosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22415868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6032-1872es_PE
renati.author.dni73048731
renati.author.dni75853393
renati.author.dni77073858
renati.discipline121466es_PE
renati.jurorLucas Cabello, Adalberto
renati.jurorOrtiz Morote, Jesús
renati.jurorPaucar Coz, Hilarión Delermino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [52]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess