Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Morales, Cecilia Vilma
dc.contributor.authorArancial Guzmán, Rosario
dc.contributor.authorFlores Hidalgo, Carlos Augusto
dc.contributor.authorPrimo Cristobal, Oshin .
dc.date.accessioned2016-10-25T13:41:33Z
dc.date.available2016-10-25T13:41:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTPS/00184/A66
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/780
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo conocer el grado y tipo de violencia y acoso escolar de la Institución Educativa Juana Moreno - Huánuco e Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún-Amarilis 2015, el nivel de investigación es descriptiva comparativa, tipo cuantitativo y método observación indirecta, se trabajó con dos muestras representativas de estudiantes de lero al Sto año de nivel secundario de ambas instituciones siendo un total de 328. Se administró la Escala de Convivencia Escolar Bullying, obteniendo los siguientes resultados: El grado de violencia y acoso escolar: un 36% de la LE Dámaso Beraún son vulnerables y el 14% muy vulnerables y el 17%son vulnerables y 7% muy vulnerables en la LE Juana Moreno; De acuerdo al tipo predominante de violencia y acoso escolar: un 26% es desprecio y ridiculización y el 20 % en exclusión y bloqueo social en la LE. Juana Moreno y se obtuvo un 34% en desprecio y ridiculización y el 23 % en restricción comunicativa en la LE. Mariano Dámaso Beraún. Según el género, el 54% son del sexo masculino en la LE. Mariano Dámaso Beraún de los cuales 19% son vulnerables y 8% son muy vulnerables, el46% del sexo femenino son 17% son vulnerables y 6% son muy vulnerables. En comparación del 52% de la LE Juana Moreno son masculino 9% son vulnerables y 4% muy vulnerables a la violencia y acoso escolar, 48% son femeninos (8% son vulnerables y 3% muy vulnerables). Por lo que se concluye que el 50% de estudiantes de la I.E Mariano Dámaso Beraún son vulnerables y muy vulnerables en comparación del 24% de estudiantes de la I.E Juana Moreno que son vulnerables y muy vulnerables a la violencia y acoso escolar, el tipo predominante se ubica en desprecio y ridiculización en un total de 60% de ambas instituciones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.titleViolencia y acoso escolar en estudiantes de las I.E. Juana Moreno - Huánuco y Mariano Dámaso Beraún - Amarilis, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess