dc.contributor.advisor | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
dc.contributor.author | Chagua Lorenzo, Yuri Abelarda | |
dc.contributor.author | Cruz Cespedes, Jessica | |
dc.contributor.author | Chagua Daza, Nelis Leonida | |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T00:55:22Z | |
dc.date.available | 2023-01-12T00:55:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7825 | |
dc.description.abstract | La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera los juegos desarrollan la
motricidad gruesa en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 302
Colquillas, Obas. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación
cuasiexperimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una
población muestral de 19 niños y niñas nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de
“t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados
demostraron que el 11% de los niños y niñas obtuvieron en la motricidad gruesa. A
partir de estos resultados se aplicó las actividades de juego a través de 15 sesiones de
aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que
el 53% de los niños y niñas del nivel inicial obtuvieron en el desarrollo de la motricidad
gruesa, demostrando un desarrollo del 43%. Con los resultados obtenidos y procesando
la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la
investigación que sustenta que la utilización de los juegos desarrolla
significativamente la motricidad gruesa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | 2ED.EI113Ch51; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Motricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Niñas | es_PE |
dc.title | La aplicación del juego como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 302 - Colquillas, Obas 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 40349762 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5726-909X | es_PE |
renati.author.dni | 40726433 | |
renati.author.dni | 10252861 | |
renati.author.dni | 22755758 | |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.juror | Sotil Cortavarria, Wilfredo | |
renati.juror | Davila Soto, Rocio | |
renati.juror | Ramirez Mays, Jacobo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |