Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
dc.contributor.authorValentin Justo, Gilberto
dc.contributor.authorCordova Falcon, Cristian
dc.date.accessioned2023-01-20T14:19:25Z
dc.date.available2023-01-20T14:19:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7876
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “LA MOTIVACIÓN Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LOS ESTUDIANTES EN LA I.E. JEC RICARDO PALMA SORIANO – APARICIO POMARES -YAROWILCA - 2022” se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre La motivación y desempeño docente. En ese sentido, la investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo con alcance correlacional, cuyo diseño fue el No experimental de corte Transversal Correlacional. contando con una población de 108 estudiantes y la muestra por 22 de ellos, En la tesis se utilizó los instrumentos como el Cuestionario N° 01 de la motivación y el Cuestionario N°02 de desempeño docente a quienes se les aplicó el instrumento de investigación denominado cuestionario tipo escala de Lickert, para recoger datos de las ambas variables. a la vez; la validación de los instrumentos por juicio de expertos con resultados de aplicable y el nivel de confiabilidad del instrumento fue excelente Para determinar la confiabilidad se aplicó la prueba de Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0.788 para la motivación (32 ítems) y el valor fue 0. 764 para el desempeño docente (20 ítems), en la prueba de hipótesis se trabajó la estadística paramétrica r de Karl Pearson, cuyos resultados fueron ingresados en el programa estadístico SPSS, concluyendo Los resultados de la investigación nos permitieron concluir que: Existe relación significativa entre la motivación y el desempeño docente en los estudiantes de la I.E. JEC Ricardo Palma Soriano – Aparicio Pomares – Yarowilca - 2022. Como el valor de p = 0,000 es menor a 0,05 (Correlación positiva considerable).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDF00145V21;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLa motivación y desempeño docente en los estudiantes de la I.E. JEC Ricardo PALMA Soriano – Aparicio Pomares -Yarowilca – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineFilosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni04025628
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5767-8416es_PE
renati.author.dni73320183
renati.author.dni71641159
renati.discipline121466es_PE
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.jurorRubina López, Alejandro
renati.jurorPaucar Coz, Hilarión Delermino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [52]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess