Método cooperativo y resolución de ecuaciones cuadráticas en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021
View/ Open
Date
2022Author
Espinoza Juipa, Sally Yorlith
Tolentino Daza, Ciriaco Alberto
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar, los efectos de la
aplicación del Método Cooperativo mejora la resolución de ecuaciones cuadráticas en
los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, HUÁNUCO 2021. Con la
finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño
cuasi experimental mediante el muestreo probabilístico se seleccionó un grupo de trabajo
conformado por 65 estudiantes del tercer grado de secundaria del CNA-UNHEVAL
matriculados en el año 2021. Asignado a los grupos control (32) y grupo experimental
(33) se aplicó las tres pruebas a cada uno, prueba de entrada, prueba de proceso y
prueba de salida cada uno con 10 preguntas calificados al sistema vigesimal. Para
estimar los estadígrafos se utilizó la estadística descriptiva y para la contratación de la
hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias; por lo tanto el promedio final del
grupo experimental es 15,15 lo que evidencia la resolución es logro previsto; con
respecto al grupo de control el promedio final es 12,22 ubicada en proceso; esto indica
que el grupo de control evidencia dificultades, por lo tanto se necesita el
acompañamiento del docente en mayor tiempo posible en apoyo al estudiante. El nivel
de resolución de los estudiantes del grupo experimental respecto a ecuaciones
cuadráticas mejora significativamente con el método cooperativo en comparación del
grupo de control que no recibieron la aplicación del método.
Collections
- Tesis de Pregrado [69]