Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Mallqui, Arnulfo
dc.contributor.authorEspinoza Juipa, Sally Yorlith
dc.contributor.authorTolentino Daza, Ciriaco Alberto
dc.date.accessioned2023-01-23T13:23:35Z
dc.date.available2023-01-23T13:23:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7895
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar, los efectos de la aplicación del Método Cooperativo mejora la resolución de ecuaciones cuadráticas en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, HUÁNUCO 2021. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental mediante el muestreo probabilístico se seleccionó un grupo de trabajo conformado por 65 estudiantes del tercer grado de secundaria del CNA-UNHEVAL matriculados en el año 2021. Asignado a los grupos control (32) y grupo experimental (33) se aplicó las tres pruebas a cada uno, prueba de entrada, prueba de proceso y prueba de salida cada uno con 10 preguntas calificados al sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se utilizó la estadística descriptiva y para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias; por lo tanto el promedio final del grupo experimental es 15,15 lo que evidencia la resolución es logro previsto; con respecto al grupo de control el promedio final es 12,22 ubicada en proceso; esto indica que el grupo de control evidencia dificultades, por lo tanto se necesita el acompañamiento del docente en mayor tiempo posible en apoyo al estudiante. El nivel de resolución de los estudiantes del grupo experimental respecto a ecuaciones cuadráticas mejora significativamente con el método cooperativo en comparación del grupo de control que no recibieron la aplicación del método.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDM00225E88;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectResoluciónes_PE
dc.subjectCooperativoes_PE
dc.subjectEcuaciones cuadráticases_PE
dc.titleMétodo cooperativo y resolución de ecuaciones cuadráticas en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22432336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0043-8200es_PE
renati.author.dni76686848
renati.author.dni76529965
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorCámara Acero, Andrés
renati.jurorParagua Morales, Melecio
renati.jurorRojas Flores, Agustín
renati.jurorPineda Claudio, Teófilo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [77]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess