Show simple item record

dc.contributor.advisorLugo Villegas, Ido
dc.contributor.authorPenadillo Carbajal, Mercedes Miriam
dc.date.accessioned2023-01-24T16:37:50Z
dc.date.available2023-01-24T16:37:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7925
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre las jornadas de reflexión sobre la convivencia y logro de competencias sociales en docentes de la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado”, Huánuco. En materiales, se utilizaron cuaderno de trabajo de campo, información bibliográfica-documental y la computadora. Los métodos analítico-sintético sirvieron para generalizar y particularizar la información teórica sobre las variables de estudio y a nivel de resultados y discusión. La muestra confirmó 40 docentes del nivel secundario. Las técnicas de recojo de datos teóricos fueron análisis bibliográfico y documental, y para el recojo de datos empíricos la encuesta. El instrumento de recojo de datos fue el cuestionario. La técnica de la estadística sirvió para el análisis descriptivo y análisis inferencial de los resultados. El resultado general refleja que la mayoría de docentes consideran que es buena la jornada de reflexión sobre la convivencia social (47.5%), es buena la jornada de reflexión sobre la convivencia democrática (67,5%), es regular la jornada de reflexión sobre la convivencia intercultural (92,5%). Respecto a la práctica de la competencia conciencia social, la mayoría de docentes consideran destacado (85,0%); la práctica de la competencia de sí mismo, es destacado (82,5%); la práctica de la competencia gestión de relaciones, es destacado (80,0%). La conclusión principal, refleja que existe relación significativa entre las jornadas de reflexión, respecto a la convivencia en el aspecto social, democrático e intercultural con las competencias sociales: competencia de sí mismo, competencia conciencia social y la competencia gestión de las relaciones en docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00361P41;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectConvivencia sociales_PE
dc.subjectConvivencia democráticaes_PE
dc.subjectConvivencia interculturales_PE
dc.subjectCompetencia de sí mismoes_PE
dc.subjectCompetencia sociales_PE
dc.subjectCompetencia gestión de las relacioneses_PE
dc.titleJornadas de reflexión sobre la convivencia y el logro de competencias sociales en docentes de la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado”, Huánuco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22428875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5523-6438es_PE
renati.author.dni42433440
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorTarazona Bardales, Joel Cipriano
renati.jurorNieto Alcantara, María Pilar
renati.jurorZevallos Fretel, Julio Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess