dc.contributor.advisor | Lugo Villegas, Ido | |
dc.contributor.author | Penadillo Carbajal, Mercedes Miriam | |
dc.date.accessioned | 2023-01-24T16:37:50Z | |
dc.date.available | 2023-01-24T16:37:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7925 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre las
jornadas de reflexión sobre la convivencia y logro de competencias sociales en docentes
de la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado”, Huánuco. En materiales, se utilizaron
cuaderno de trabajo de campo, información bibliográfica-documental y la computadora.
Los métodos analítico-sintético sirvieron para generalizar y particularizar la información
teórica sobre las variables de estudio y a nivel de resultados y discusión. La muestra
confirmó 40 docentes del nivel secundario. Las técnicas de recojo de datos teóricos fueron
análisis bibliográfico y documental, y para el recojo de datos empíricos la encuesta. El
instrumento de recojo de datos fue el cuestionario. La técnica de la estadística sirvió para
el análisis descriptivo y análisis inferencial de los resultados. El resultado general refleja
que la mayoría de docentes consideran que es buena la jornada de reflexión sobre la
convivencia social (47.5%), es buena la jornada de reflexión sobre la convivencia
democrática (67,5%), es regular la jornada de reflexión sobre la convivencia intercultural
(92,5%). Respecto a la práctica de la competencia conciencia social, la mayoría de
docentes consideran destacado (85,0%); la práctica de la competencia de sí mismo, es
destacado (82,5%); la práctica de la competencia gestión de relaciones, es destacado
(80,0%). La conclusión principal, refleja que existe relación significativa entre las
jornadas de reflexión, respecto a la convivencia en el aspecto social, democrático e
intercultural con las competencias sociales: competencia de sí mismo, competencia
conciencia social y la competencia gestión de las relaciones en docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PIDS00361P41; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Convivencia social | es_PE |
dc.subject | Convivencia democrática | es_PE |
dc.subject | Convivencia intercultural | es_PE |
dc.subject | Competencia de sí mismo | es_PE |
dc.subject | Competencia social | es_PE |
dc.subject | Competencia gestión de las relaciones | es_PE |
dc.title | Jornadas de reflexión sobre la convivencia y el logro de competencias sociales en docentes de la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado”, Huánuco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22428875 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5523-6438 | es_PE |
renati.author.dni | 42433440 | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.juror | Tarazona Bardales, Joel Cipriano | |
renati.juror | Nieto Alcantara, María Pilar | |
renati.juror | Zevallos Fretel, Julio Edwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |