Los cuentos de aventura para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado “A” del CN de Aplicación de la UNHEVAL, Huánuco, 2019
View/ Open
Date
2022Author
Coz Tacuche, Mariela Maribel
Rivera Cantaro, Leydi Lucero
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia de los cuentos
de aventuras para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado
“A” del CN de Aplicación de la UNHEVAL, Huánuco, 2019, la metodología utilizada
fue de tipo aplicada, de acuerdo al diseño cuasi - experimental. Participaron un total
de 68 estudiantes de secundaria del segundo grado, de las secciones A y B del CN de
Aplicación de la UNHEVAL en el año 2019. Se empleó los siguientes instrumentos,
que miden la variable cuentos de aventura y la compresión lectora; los cuales fueron
utilizadas mediante: guías de observación y lista de cotejos, para evaluar el nivel de
logro de los estudiantes; fichas lexicológicas, para encontrar las palabras
desconocidas; fichas temáticas, para que encuentren los temas principales de la lectura
y finalmente los exámenes de conocimientos, para medir el nivel de la comprensión
lectora. Como resultados obtuvo que para el grupo control en el pretest un 64,71%
tuvieron una escala inicial y en el postest el 58,82% con una escala proceso. A
diferencia del grupo experimental en el pretest un 88,24% alcanzó la escala inicio a
diferencia del postest un 58,82% que mejoró significativamente al alcanzar una escala
de logro previsto. Se concluyó que los cuentos de aventura sí influyen en el desarrollo
de la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado “A” del CN de Aplicación
de la UNHEVAL, Huánuco, 2019 (Z=5,57).
Collections
- Tesis de Pregrado [90]