dc.contributor.advisor | Rojas Rivera, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Coz Tacuche, Mariela Maribel | |
dc.contributor.author | Rivera Cantaro, Leydi Lucero | |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T20:15:36Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T20:15:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7949 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia de los cuentos
de aventuras para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado
“A” del CN de Aplicación de la UNHEVAL, Huánuco, 2019, la metodología utilizada
fue de tipo aplicada, de acuerdo al diseño cuasi - experimental. Participaron un total
de 68 estudiantes de secundaria del segundo grado, de las secciones A y B del CN de
Aplicación de la UNHEVAL en el año 2019. Se empleó los siguientes instrumentos,
que miden la variable cuentos de aventura y la compresión lectora; los cuales fueron
utilizadas mediante: guías de observación y lista de cotejos, para evaluar el nivel de
logro de los estudiantes; fichas lexicológicas, para encontrar las palabras
desconocidas; fichas temáticas, para que encuentren los temas principales de la lectura
y finalmente los exámenes de conocimientos, para medir el nivel de la comprensión
lectora. Como resultados obtuvo que para el grupo control en el pretest un 64,71%
tuvieron una escala inicial y en el postest el 58,82% con una escala proceso. A
diferencia del grupo experimental en el pretest un 88,24% alcanzó la escala inicio a
diferencia del postest un 58,82% que mejoró significativamente al alcanzar una escala
de logro previsto. Se concluyó que los cuentos de aventura sí influyen en el desarrollo
de la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado “A” del CN de Aplicación
de la UNHEVAL, Huánuco, 2019 (Z=5,57). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEDL00269C86; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Niveles de comprensión | es_PE |
dc.subject | Cuentos de aventura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Los cuentos de aventura para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado “A” del CN de Aplicación de la UNHEVAL, Huánuco, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Lengua y Literatura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22468269 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0969-9711 | es_PE |
renati.author.dni | 48453633 | |
renati.author.dni | 74951672 | |
renati.discipline | 232127 | es_PE |
renati.juror | Lugo Villegas, Ido | |
renati.juror | Ramirez Mays, Jacobo | |
renati.juror | Ascayo Leon, Orlando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |