Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Rivera, Víctor Manuel
dc.contributor.authorCoz Tacuche, Mariela Maribel
dc.contributor.authorRivera Cantaro, Leydi Lucero
dc.date.accessioned2023-01-25T20:15:36Z
dc.date.available2023-01-25T20:15:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7949
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia de los cuentos de aventuras para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado “A” del CN de Aplicación de la UNHEVAL, Huánuco, 2019, la metodología utilizada fue de tipo aplicada, de acuerdo al diseño cuasi - experimental. Participaron un total de 68 estudiantes de secundaria del segundo grado, de las secciones A y B del CN de Aplicación de la UNHEVAL en el año 2019. Se empleó los siguientes instrumentos, que miden la variable cuentos de aventura y la compresión lectora; los cuales fueron utilizadas mediante: guías de observación y lista de cotejos, para evaluar el nivel de logro de los estudiantes; fichas lexicológicas, para encontrar las palabras desconocidas; fichas temáticas, para que encuentren los temas principales de la lectura y finalmente los exámenes de conocimientos, para medir el nivel de la comprensión lectora. Como resultados obtuvo que para el grupo control en el pretest un 64,71% tuvieron una escala inicial y en el postest el 58,82% con una escala proceso. A diferencia del grupo experimental en el pretest un 88,24% alcanzó la escala inicio a diferencia del postest un 58,82% que mejoró significativamente al alcanzar una escala de logro previsto. Se concluyó que los cuentos de aventura sí influyen en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado “A” del CN de Aplicación de la UNHEVAL, Huánuco, 2019 (Z=5,57).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDL00269C86;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNiveles de comprensiónes_PE
dc.subjectCuentos de aventuraes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleLos cuentos de aventura para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado “A” del CN de Aplicación de la UNHEVAL, Huánuco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22468269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0969-9711es_PE
renati.author.dni48453633
renati.author.dni74951672
renati.discipline232127es_PE
renati.jurorLugo Villegas, Ido
renati.jurorRamirez Mays, Jacobo
renati.jurorAscayo Leon, Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [89]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess