Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorGomez Godoy, Carmen Paulina
dc.contributor.authorMillán Gonzales, Vilma
dc.contributor.authorPio Mato, Zenina
dc.date.accessioned2023-01-26T15:22:49Z
dc.date.available2023-01-26T15:22:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7959
dc.description.abstractAsumir el desarrollo de una investigación educativa o pedagógica es una empresa difícil, a su vez, requiere una dosis de responsabilidad. Con criterio razonable y sentido lógico iniciamos el estudio determinando las dos variables, cuya característica es de orden nominal, estos son: el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente. Sobre el primero podemos decir que se trata de un eje central para mejorar la calidad de la enseñanza en el país. Además, el acompañamiento pedagógico es la estrategia de formación que busca implementar los cambios necesarios para forjar de manera progresiva la autonomía profesional e institucional, y en sus principios se orienta al fortalecimiento de la autonomía profesional docente y de la institución educativa. Sobre el desempeño docente podemos decir que es fomentar en el aula una enseñanza que permita que todos los estudiantes peruanos alcancen los perfiles de egreso o aprendizajes declarados por el currículo nacional para la Educación General Básica, además, los Estándares de Desempeño Profesional Docente establecen las características y desempeños generales y básicos que deben realizar los docentes para desarrollar un proceso de enseñanza–aprendizaje de calidad. Luego definimos el objetivo de investigación, que a la letra dice: Establecer el grado de asociación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente según apreciación de profesores del Programa de Segunda Especialidad Profesional de la Facultad de siguiente resultado: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0.54 y r= 0.85, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0.80 y su interpretación señala que existe una significativa correlación positiva entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente según apreciación de profesores del Programa de Segunda Especialidad Profesional de la Facultad de Ciencias de la Educación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEPR00042G63;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIntervención activaes_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.titleEl acompañamiento pedagógico y el desempeño docente según apreciación de profesores del Programa de Segunda Especialidad Profesional de la Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplinePrograma de Licenciatura - PROLIes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni22730177
renati.author.dni22503174
renati.author.dni22727202
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorDávila Soto, Rocío
renati.jurorOrtiz Morote, Jesús
renati.jurorRubina López, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess