Show simple item record

dc.contributor.advisorTarazona Bardales, Joel Cipriano
dc.contributor.authorNarvaes Rosales, Andy Abdon
dc.contributor.authorAlvarado Ponce, Jesús Oswaldo
dc.contributor.authorIsidro Loyola, Ader Juan
dc.date.accessioned2023-01-27T14:46:31Z
dc.date.available2023-01-27T14:46:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7964
dc.description.abstractLa finalidad del estudio fue probar que la aplicación de materiales didácticos mejora el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes del 5°grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo 2019; ello implicó la formulación de una investigación de nivel explicativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental, se trabajó con una población de 125 estudiantes de las cuatro secciones del quinto año, y una muestra de 62 estudiantes de las secciones A y B; se usó la prueba tipo escrita para recoger los datos durante el trabajo de campo, los mismos que fueron la prueba de entrada, de proceso y salida; cada prueba contenía diez preguntas, valorados a dos puntos por pregunta y fueron calificado con la escala vigesimal; para el procesamiento de los datos se usó la estadística descriptiva e inferencial, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente: existe indicios suficientes que muestran que la aplicación de medios didácticos caseros mejoran el aprendizaje de la cinemática en los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDM00228N25;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMedios didácticos caseroses_PE
dc.subjectAprendizaje de la cinemáticaes_PE
dc.titleMedios didácticos caseros y el aprendizaje de la cinemàtica en estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22513276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3623-1647es_PE
renati.author.dni48343842
renati.author.dni47528633
renati.author.dni22485603
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorParagua Morales, Melecio
renati.jurorTrujillo Atapoma, Pio
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio
renati.jurorCotacallapa Vilca, David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [74]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess