Show simple item record

dc.contributor.advisorTolentino Cotrina, Melina Penélope
dc.contributor.authorBravo Ochoa, Cecilia
dc.contributor.authorBravo Ortiz, Deny Olivia
dc.contributor.authorMontalvo Ramon, Maribel
dc.date.accessioned2023-02-23T17:49:46Z
dc.date.available2023-02-23T17:49:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8061
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: “LA COCINA COMO LABORATORIO DE APRENDIZAJE PARA DESARROLLAR LA INDAGACIÓN CIENTÍFICA EN NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº031 – HUAMALIES, HUÁNUCO – 2021” donde se planteó como objetivo general comprobar que la cocina como laboratorio de aprendizaje desarrolla la indagación científica. En el proceso de investigación se utilizó el diseño pre experimental con una muestra de 15 niños y niñas del nivel inicial en la cual se utilizó la técnica de la observación con el instrumento denominado guía de observación, el que fue validado previamente y se dio confiabilidad a dicho instrumento para posteriormente se procesado estadísticamente según la información recogida; para demostrar la validez de la hipótesis se utilizó la prueba T-Student. Cuando se concluyó con la sistematización de la información se observó que en la pre prueba, en la la tabla 6 y figura 6 que se tiene los resultados del desarrollo de la indagación científica en niños de la Institución Educativa Nº 031, donde en la preprueba se tiene 33,3% en el nivel inicio, 66,7% en proceso. Asimismo, se tiene en posprueba 26,7% en proceso, 33,3% en logro y 40,0% en logro destacado. Se observa que los resultados en la posprueba tienden a niveles superiores, quedando aceptada la hipótesis planteada en la presente investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.EI115B81;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCocinaes_PE
dc.subjectLaboratorioes_PE
dc.subjectIndagaciónes_PE
dc.subjectCientíficaes_PE
dc.titleLa cocina como laboratorio de aprendizaje para desarrollar la indagación científica en niños de la Institución Educativa Nº 031 – Huamalies, Huánuco – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni10541954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3841-8894es_PE
renati.author.dni46428979
renati.author.dni45276647
renati.author.dni41472930
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorRivera Ibarra, Rocío
renati.jurorNieto Alcantara, María
renati.jurorPozo Ortega, Fermín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess