Materiales audiovisuales y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Jesús Nazareno” de Margos – 2022
Abstract
Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre
los materiales audiovisuales con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de
secundaria de la Institución Educativa “Jesús Nazareno” de Margos – 2022. La investigación es
no experimental, descriptiva y correlacional. La población estuvo conformada por 50 estudiantes
del primer grado de “A” y “B” de secundaria y la muestra estuvo conformada por 25 estudiantes
matriculados del primer grado “A” del año 2022. El instrumento aplicado fue un cuestionario
(escala de Likert) para la evaluación de los materiales audiovisuales y una prueba escrita de inglés
(test). Se aplicó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman debido que las variables no
tienen distribución normal, el nivel de significación es α = 0.05, que corresponde a un nivel de
confiabilidad del 95%, el resultado del presente trabajo de investigación muestra que existe una
relación alta entre los materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés con coeficiente de
correlación de Rho de Spearman de ,773 con una correlación positiva fuerte. Finalmente
concluimos que el uso de los materiales audiovisuales es indispensable para mejorar el aprendizaje
del inglés.