Podcast literarios y la comprensión de textos en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa San Sebastián, 2021

View/ Open
Date
2022Author
Aguirre Justiniano, Daysi
Alejo Hidalgo, Greysi Magaly
Isla Poma, Gaby Donata
Metadata
Show full item recordAbstract
La actual investigación tiene como objetivo determinar la influencia que
tienen los podcasts literarios en la comprensión de textos en los estudiantes
del quinto grado de primaria de la institución educativa San Sebastián,
2021. Fue desarrollado bajo la metodología de tipo aplicada, el método de
investigación fue cuantitativo, el nivel utilizado fue experimental y un diseño
preexperimental, la población estuvo conformada por los 13 estudiantes del
quinto grado de educación primaria de la I. E. N°32039 matriculados en el
año escolar de 2021, la muestra de estudio estuvo constituido por el 100%
del total de la población. Se utilizó la técnica de la encuesta y como
instrumento el cuestionario donde se recopilará información de todos los
que formaran parte de la muestra. Después del tratamiento estadístico
realizado en el Software SPSS V 25, los resultados obtenidos evidencian
que el podcast literario se relaciona significativamente con la comprensión
de textos en los estudiantes del 5° grado de primaria de la Institución
Educativa San Sebastián, Huánuco 2021. Esto según los niveles de
significancia individual de cada dimensión es menor a 0.05, es decir, Sig α1
< α 2 < α 3 < P- Value (0.05).
Collections
- Tesis de Pregrado [238]