Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustín Rufino
dc.contributor.authorBrandan Cabia, Leydi Vanesa
dc.contributor.authorFlores Leandro, Pilar Milagros
dc.contributor.authorQuispe Mendoza, Fredy Alberto
dc.date.accessioned2023-03-27T15:09:43Z
dc.date.available2023-03-27T15:09:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8216
dc.description.abstractLa investigación tuvo como título: FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS DE LOS ESTUDIANTES EN RELACIÓN AL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS DEL ÁREA DE INGLÉS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILAGRO DE FÁTIMA, HUÁNUCO 2021; el objetivo principal fue “evaluar la relación entre los factores internos y externos de los estudiantes con el desarrollo de competencias en el área de Ingles en la institución educativa Milagro de Fátima, Huánuco 2021”. La investigación estuvo enmarcada dentro del enfoque cuantitativo. El diseño fue no experimental, se aplicó un cuestionario validado y cuya confiabilidad se demostró a una muestra no probabilística de 74 estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa, una encuesta sobre los factores interno y externos que involucra el logro de aprendizaje en el área de inglés. Como resultados se obtuvieron que: el liderazgo directivo que se presenta en la institución educativa, se tiene que del total de estudiantes 62,2% prevalece en el nivel alto la motivación, 81,1% en el nivel regular en cuanto a aptitudes, 52,7% en alto a lo que corresponde a personalidad. Asimismo, se tiene en los factores externos que respecto a los factores socioeconómicos el 52,7% se ubican en el nivel alto, 51,4% en alto a lo que corresponde a factores sociodemográficos y 55,4% en regular en factores académicos. Se concluye que los factores internos tienen relación con el logro de competencias en los estudiantes (r = 0,403 con p = 0,025) y no se tiene relación significativa con los factores externos (r = 0,037 con p = 0,755)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.ING037B81;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectLogroses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleFactores internos y externos de los estudiantes en relación al desarrollo de sus competencias del área de inglés en la Institución Educativa Milagro de Fátima, Huánuco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineIdioma Extranjero - Ingléses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22674143
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-1853es_PE
renati.author.dni46496797
renati.author.dni44723597
renati.author.dni00185167
renati.discipline199786es_PE
renati.jurorRojas Rivera, Víctor
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin
renati.jurorTrujillo Atapoma, Pio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess