Recursos virtuales y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Juana Moreno” – Huánuco, 2020
View/ Open
Date
2022Author
Alvarez Lopez, José Rovino
Romero Martin, Dina Ruth
Victorio Lápiz, Andrés
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación permitió encontrar la relación entre el uso de recursos virtuales y el aprendizaje del inglés con sus respectivas dimensiones e ítems propuestos en los estudiantes de la Institución Educativa “Juana Moreno” – Huánuco, 2020. La metodología utilizada corresponde a un estudio cuantitativo, descriptivo, básico; se relacionan las variables propuestas, es de diseño correlacional transversal, tomando como muestra a 80 estudiantes de la totalidad del grado que desarrollan procesos de aprendizaje utilizando los diferentes recursos virtuales para el aprendizaje del idioma inglés de la entidad educativa. El resultado obtenido ha permitido demostrar que existe relación importante y pertinente entre las variables propuestas por el resultado obtenido, 0,05 en la correlacional de Spearman. Este estudio concluye señalando que: los resultados obtenidos demuestran que existe relación significativa entre los recursos virtuales y el aprendizaje del idioma inglés considerando todas sus dimensiones e indicadores respectivamente para el logro de aprendizajes del idioma inglés, toda vez que más de la mitad de los estudiantes que realizan diversas actividades académicas utilizando los diversos recurso tecnológicos con las que cuentas para fortalecer y desarrollar su aprendizaje del idioma inglés por los resultado obtenidos al correlacionar con Spearman cuyos valores son 0,05; 0,027; 0,153; 0,250 y 0,66 que se interpretan como relación baja, media y nula entre las variables y sus dimensiones propuestas.