Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorGavino Celedonio, Marleni Rossana
dc.contributor.authorVega Ponce, Deysee Delia
dc.date.accessioned2023-03-27T15:45:34Z
dc.date.available2023-03-27T15:45:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8219
dc.description.abstractTodo proceso de estudio, de carácter investigativo recurre al método científico que facilita detectar problemas y encontrar su solución. Precisamente, el estudio realizado, por sentido lógico de investigación educativa, parte formulando una pregunta y de ella se desprende el objetivo general, que a la letra dice: Establecer el grado de relación de las habilidades sociales con la capacidad de convivir democráticamente en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial de Corralcancha - Huánuco, periodo 2021. Para alcanzar tal objetivo se hizo uso de dos métodos fundamentales: la observación y el experimental. El primero ayudó a encontrar problemas y el segundo para la mejora de la comprensión lectora. Párrafos más adelante se definió, el tipo de investigación, que por la naturaleza de la investigación fue de tipo correlacional. La razón fue porque, el problema establecido requiere relacionar la variable X con la variable Y, bajo este marco, determinado el objetivo, los métodos y el tipo de estudio se arribó al siguiente resultado: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0.4 y r= 0.8, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0.80 y su interpretación señala que existe una significativa correlación de las habilidades sociales con la capacidad de convivir democráticamente en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial de Corralcancha - Huánuco, periodo 2021. En consecuencia, tenemos: Se determinó que existe una relación significativa de las habilidades sociales con la capacidad de interactuar asertivamente con otras personas, con la capacidad de manejar los conflictos de manera constructiva y con la capacidad de actuar promoviendo el bienestar común.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.EI117G31;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDestrezaes_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.titleLas habilidades sociales y la capacidad de convivir democráticamente en niñas y niños de la Institución Educativa Inicial - Corralcancha-Huanuco, periodo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni42611193
renati.author.dni42111868
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo
renati.jurorCondezo Martel, José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess