El modelo de servucción y la calidad en el servicio en clientes de la clínica “Odonto Pekes” en el Distrito de Pillco Marca, 2022
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Date
2022Author
Aquino Salazar, Nerebertha
Castro Falcon, Lady
Urbino Beraun, Natalia
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El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el modelo de servucción con la calidad en el servicio en clientes de la Clínica Dental “Odonto Pekes” en el distrito de Pillco Marca, 2022. Metodología. Fue un estudio de tipo aplicada, nivel relacional y diseño no experimental. La muestra fue poblacional y estuvo conformado por 110 clientes, al cual se le aplicó un cuestionario previo consentimiento informado. Se aplicó un análisis descriptivo, comprobando la hipótesis por la prueba de Rho de Spearman mediante el estadístico SPSS, un nivel de confianza 95% y margen de error del 5%. Resultados. Los clientes de la clínica manifestaron que es bueno: La distribución de los ambientes (49%), actitud del personal de recepción (61%), información que brinda el personal (52%), trato del personal (60%), programación de citas (64%), confianza que genera el personal (76%), tiempo de atención (47%), capacidad de respuesta (46%), solución de reclamos (63%) y empatía del personal (71%). Mientras que en regular manifestaron: La ubicación de la clínica (50%), ambiente externo (49%), recomendación de los clientes (51%) y el estado que se encuentran los objetos tangibles (54%). Conclusiones. Los resultados evidencian una correlación positiva media de r=0,343; con un nivel de significancia de p=0,000; concluyendo que, el modelo de servucción tiene relación significativa con la calidad en el servicio en clientes de la Clínica Dental “Odonto Pekes” en el distrito de Pillco Marca, 2022; con el cual se rechaza la hipótesis nula.
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- Tesis de Pregrado [367]