La estructura textual como estrategia para la producción de textos en estudiantes de la Institución Educativa N° 32006 de Huánuco, periodo 2020
View/ Open
Date
2022Author
Garay Solís, Blanca Karina
Pablo Rojas, Lidia
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que la
aplicación de la estructura textual como estrategia mejora los niveles de producción de
textos en estudiantes de la institución educativa N° 32006 de Huánuco, en el periodo
2020. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los
resultados se utilizó el diseño cuasi experimental con un solo grupo y mediante el
muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 16 alumnos de
la que cursan el cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria, de la institución
educativa N° 32006 del distrito de Santa María del Valle. A la muestra en estudio se le
aplicó un pre prueba y post prueba de 13 preguntas, ambas expresadas en el sistema
vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para
lacontratación de la hipótesis se aplicó la prueba del Chi cuadrado. Resultados: Del
análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 14. Del análisis se
infiere que los resultados en el promedio del pre test según la escala de calificación se
ubican en un nivel de aprendizaje en proceso (11 – 13). Mientras que el puntaje obtenido
después de aplicar la estructura textual como estrategia, los resultados en el promedio
del post test según la escala de calificación se ubican en un nivel de aprendizaje de logro
previsto (14 – 17). Conclusiones: se tienen datos suficientes que nosprueban que la
aplicación de la estructura textual como estrategia, mejora significativamente los
niveles de producción de textos en estudiantes de la institución educativa N° 32006 de
Huánuco.
Collections
- PROLI/PROCATP/PROCEC [65]