Show simple item record

dc.contributor.advisorCamara Acero, Andrés Avelino
dc.contributor.authorGaray Solís, Blanca Karina
dc.contributor.authorPablo Rojas, Lidia
dc.date.accessioned2023-03-29T15:00:23Z
dc.date.available2023-03-29T15:00:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8252
dc.description.abstractObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de la estructura textual como estrategia mejora los niveles de producción de textos en estudiantes de la institución educativa N° 32006 de Huánuco, en el periodo 2020. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental con un solo grupo y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 16 alumnos de la que cursan el cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria, de la institución educativa N° 32006 del distrito de Santa María del Valle. A la muestra en estudio se le aplicó un pre prueba y post prueba de 13 preguntas, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para lacontratación de la hipótesis se aplicó la prueba del Chi cuadrado. Resultados: Del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 14. Del análisis se infiere que los resultados en el promedio del pre test según la escala de calificación se ubican en un nivel de aprendizaje en proceso (11 – 13). Mientras que el puntaje obtenido después de aplicar la estructura textual como estrategia, los resultados en el promedio del post test según la escala de calificación se ubican en un nivel de aprendizaje de logro previsto (14 – 17). Conclusiones: se tienen datos suficientes que nosprueban que la aplicación de la estructura textual como estrategia, mejora significativamente los niveles de producción de textos en estudiantes de la institución educativa N° 32006 de Huánuco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEPR00046G21;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstructura textuales_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleLa estructura textual como estrategia para la producción de textos en estudiantes de la Institución Educativa N° 32006 de Huánuco, periodo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePrograma del Ciclo de Estudios Complementarios PROCECes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22470932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0624-0764es_PE
renati.author.dni22514225
renati.author.dni80020181
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio
renati.jurorGiles Robles, Juan
renati.jurorGuillermo Buzzi, Juselino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess