Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Canto, Omar Hans
dc.contributor.authorLlanos Amado, Jorge Manuel
dc.contributor.authorChavez Miraval, Flor Estela
dc.contributor.authorCaqui Ugarte, Jubit Franklin
dc.date.accessioned2023-03-29T20:41:26Z
dc.date.available2023-03-29T20:41:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8262
dc.description.abstractEl informe titulado, “Los juegos tradicionales y su relación con el desarrollo de la educación física en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 32385 “Virgen de Fátima”, Llata 2019” , el objetivo se centró en determinar qué relación existe entre los juegos tradicionales y el desarrollo de la educación física en alumnos de primaria. Utilizó una investigación descriptiva de diseño correlacional y trabajo con 29 niños como muestra representativa. Asimismo, se aplicó la ficha de observación para ambas variables de estudio, por lo que se consideró las escalas correspondientes según las dimensiones de trabajo de cada variable, los mismos que fueron homologados en su puntuación a datos porcentuales según valoraciones. Al finalizar es estudio respectivo se demostró una relación significativa de ambas variables de estudio en la muestra de estudios y según los indicadores y dimensiones trabajadas, con un valor igual a 0,775 con una correlación positiva alta; como el p-valor = 0,0 que es inferior que el nivel de 0,05, finalmente, rechazamos la hipótesis nula, y en efecto se afirma que los juegos tradicionales tienen una relación significativa con el desarrollo de la educación física.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.EF015LI726;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos tradicionaleses_PE
dc.subjectEducación físicaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleLos juegos tradicionales y su relación con el desarrollo de la educación física en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 32385 “Virgen de Fátima”, Llata 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20904632
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4871-0912es_PE
renati.author.dni41478846
renati.author.dni22896130
renati.author.dni40890094
renati.discipline151089es_PE
renati.jurorPerez Naupay, Lolo
renati.jurorLizana Zora, Alejandro
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess