Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Arturo
dc.contributor.authorSalas Alfaro, Gilder
dc.date.accessioned2023-04-10T14:59:55Z
dc.date.available2023-04-10T14:59:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8300
dc.description.abstractLa presente investigación estudió el problema ¿Cuál es el grado de relación del aprendizaje cooperativo y el logro de competencias significativas en el área de inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Elías Aguirre Huipoca-Aguaytia-2021? La población estuvo constituida por 210 estudiantes del 1º Grado al 5to grado de Secundaria de la Institución Educativa antes indicada. El nivel de nuestra investigación es correlacional, porque básicamente mide dos variables, estableciendo su grado de correlación. El diseño de investigación en este estudio es de tipo descriptivo correlacional, porque se describirá la Variables X (aprendizaje cooperativo) y la variable Y (logro de competencias significativas en el área de inglés), de este modo se establecerá la correlación que existe entre ambas variables. El método atribuido a los resultados de la investigación, es del orden estadístico, que se ajustó al tipo de investigación realizada, considerando las dimensiones de cada variable e indicadores. La interpretación se realizó sobre el resultado de trabajo de campo obtenido y expresado en el cuadro estadístico y el gráfico correspondiente, la misma que tiene como característica esencial su objetividad e independencia del intérprete. Su finalidad es que los resultados puedan ser comprendidos y expresados de manera clara y explícita. Y Finalmente la investigación concluye: que estadísticamente es significativo y existe relación entre las variables Aprendizaje cooperativo y el Competencias significativas. Se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0.80, se relacionan las variables en los estudiantes del 3º grado “A” y “B” de secundaria de la Institución Educativa Elías Aguirre Huipoca-Aguaytia-2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.ING038S17;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectLogro de competenciases_PE
dc.titleEl aprendizaje cooperativo y el logro de competencias significativas en el área de inglés en los estudiantes de la Institución Educativa “Elias Aguirre” Huipoca - Aguaytia – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineIdioma Extranjero - Ingléses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22490418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4429-8438es_PE
renati.author.dni23010178
renati.discipline199786es_PE
renati.jurorRojas Rivera, Victor
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess