Show simple item record

dc.contributor.advisorPineda Claudio, Teófilo Miguel
dc.contributor.authorLiberato Dominguez, Gladys Amanda
dc.contributor.authorBravo Fretel, Nancy Milagros
dc.contributor.authorJump Ramirez, Kelly Mireylle
dc.date.accessioned2023-04-10T16:26:16Z
dc.date.available2023-04-10T16:26:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8304
dc.description.abstractEl presente estudio considera como objetivo de estudio determinar la relación que existe entre la retroalimentación formativa y la mejora de los aprendizajes del área de comunicación en la IE N° 32575 - Panao - Huánuco, 2021, según (Ortega 2008, p. 24), el estudio fue de tipo, por su finalidad básica y nivel descriptivo, enmarcado en un diseño descriptivo correlacional de corte transversal, tuvo como población de estudio a 28 docentes de la Institución Educativa N° 32575, el mismo que constituyó la muestra utilizando el criterio muestral no probabilístico representada por 29 docentes, se empleó como técnica de la encuesta, la cual ha permitido recopilar datos a través de dos cuestionarios, para evaluar la retroalimentación formativa y la mejora de los aprendizajes del área de comunicación percibida por los docentes de la Institución Educativa N° 32575 Huánuco, 2021, los instrumentos fueron previamente validadas a través de juicio de tres expertos. Los datos se procesaron y organizaron usando Excel v2016 presentándose los datos en tablas y figuras estadísticas obteniéndose un p-valor = 0,000 es menor que α = 0,05, entonces se rechaza la hipótesis nula, que afirma que no existe evidencia estadística que hay una relación directa y significativa entre la retroalimentación formativa y la mejora de los aprendizajes del área de comunicación percibida por los docentes de la Institución Educativa N° 32575 Panao - Huánuco, 2021. Asimismo, el valor Rho de Spearman igual a 0,565 indica que, si existe una relación positiva en un nivel moderado, entre la retroalimentación formativa y la mejora de los aprendizajes del área de comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.AN026L59;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRetroalimentación formativaes_PE
dc.subjectMejora de los aprendizajeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleRetroalimentación formativa y la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa N° 32575 - Panao -Huánuco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Andragogíaes_PE
thesis.degree.disciplineAndragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22516259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5183-269Xes_PE
renati.author.dni40448758
renati.author.dni22494308
renati.author.dni40725462
renati.discipline199029es_PE
renati.jurorRojas Flores, Agustín Rufino
renati.jurorLucas Cabello, Adalberto
renati.jurorPozo Ortega, Fermin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess