dc.contributor.advisor | Pineda Claudio, Teófilo Miguel | |
dc.contributor.author | Liberato Dominguez, Gladys Amanda | |
dc.contributor.author | Bravo Fretel, Nancy Milagros | |
dc.contributor.author | Jump Ramirez, Kelly Mireylle | |
dc.date.accessioned | 2023-04-10T16:26:16Z | |
dc.date.available | 2023-04-10T16:26:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8304 | |
dc.description.abstract | El presente estudio considera como objetivo de estudio determinar la relación que
existe entre la retroalimentación formativa y la mejora de los aprendizajes del área
de comunicación en la IE N° 32575 - Panao - Huánuco, 2021, según (Ortega 2008,
p. 24), el estudio fue de tipo, por su finalidad básica y nivel descriptivo, enmarcado
en un diseño descriptivo correlacional de corte transversal, tuvo como población de
estudio a 28 docentes de la Institución Educativa N° 32575, el mismo que
constituyó la muestra utilizando el criterio muestral no probabilístico representada
por 29 docentes, se empleó como técnica de la encuesta, la cual ha permitido
recopilar datos a través de dos cuestionarios, para evaluar la retroalimentación
formativa y la mejora de los aprendizajes del área de comunicación percibida por
los docentes de la Institución Educativa N° 32575 Huánuco, 2021, los instrumentos
fueron previamente validadas a través de juicio de tres expertos. Los datos se
procesaron y organizaron usando Excel v2016 presentándose los datos en tablas
y figuras estadísticas obteniéndose un p-valor = 0,000 es menor que α = 0,05,
entonces se rechaza la hipótesis nula, que afirma que no existe evidencia
estadística que hay una relación directa y significativa entre la retroalimentación
formativa y la mejora de los aprendizajes del área de comunicación percibida por
los docentes de la Institución Educativa N° 32575 Panao - Huánuco, 2021.
Asimismo, el valor Rho de Spearman igual a 0,565 indica que, si existe una relación
positiva en un nivel moderado, entre la retroalimentación formativa y la mejora de
los aprendizajes del área de comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | 2ED.AN026L59; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación formativa | es_PE |
dc.subject | Mejora de los aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Retroalimentación formativa y la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa N° 32575 - Panao -Huánuco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Andragogía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Andragogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22516259 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5183-269X | es_PE |
renati.author.dni | 40448758 | |
renati.author.dni | 22494308 | |
renati.author.dni | 40725462 | |
renati.discipline | 199029 | es_PE |
renati.juror | Rojas Flores, Agustín Rufino | |
renati.juror | Lucas Cabello, Adalberto | |
renati.juror | Pozo Ortega, Fermin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |