Show simple item record

dc.contributor.advisorMartel y Chang, Silvia Alicia
dc.contributor.authorNavarro Mateo, Hery Valery
dc.date.accessioned2023-04-17T22:02:01Z
dc.date.available2023-04-17T22:02:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8343
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la relación del acompañamiento pedagógico con el desempeño docente de los docentes en las instituciones educativas de nivel primaria que pertenecen a la Unidad de Gestión Educativa Local de Huánuco, 2019. La población estuvo conformada por 705, con una muestra de 250 docentes. Se aplicaron un cuestionario para medir el acompañamiento pedagógico y otro para medir el desempeño docente. El nivel del estudio fue correlacional, de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo. Los resultados obtenidos son: el 66,0% (24,0% muy efectivo y 42,0% efectivo) manifestó que recibió un acompañamiento pedagógico adecuado y efectivo, evidenciándose en el 80,0% de nivel aceptable del desempeño docente (26,0% muy efectivo, 20,0% bueno y 34,0% regular); el coeficiente de correlación calculado es 0,554 con el p valor 0,000. En cuanto a las dimensiones del desempeño docente se ha visto una relación significativa en su nivel moderada, siendo “preparación para el aprendizaje de los estudiantes” (0,626 p valor 0,000), “enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes” (0,6283p valor 0,000), “participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad” (0,425 p valor 0,000), y “desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente” (0,459 p valor 0,000). Concluyendo que existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y el nivel de desempeño docente en el nivel primario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDr.E00102N29;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectPedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y desempeño docente en las Instituciones Educativas de Primaria - Unidad de Gestión Educativa Local de Huánuco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22423118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2543-4361es_PE
renati.author.dni09998505
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorTorres Martinez, Narda Socorro
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorManrique de Lara Suarez, Digna Amabilia
renati.jurorVillar Carbajal, Enit Ida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess