dc.contributor.advisor | Martel y Chang, Silvia Alicia | |
dc.contributor.author | Navarro Mateo, Hery Valery | |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T22:02:01Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T22:02:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8343 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la relación del acompañamiento pedagógico con el
desempeño docente de los docentes en las instituciones educativas de nivel primaria
que pertenecen a la Unidad de Gestión Educativa Local de Huánuco, 2019. La
población estuvo conformada por 705, con una muestra de 250 docentes. Se aplicaron
un cuestionario para medir el acompañamiento pedagógico y otro para medir el
desempeño docente. El nivel del estudio fue correlacional, de tipo aplicada con un
enfoque cuantitativo. Los resultados obtenidos son: el 66,0% (24,0% muy efectivo y
42,0% efectivo) manifestó que recibió un acompañamiento pedagógico adecuado y
efectivo, evidenciándose en el 80,0% de nivel aceptable del desempeño docente
(26,0% muy efectivo, 20,0% bueno y 34,0% regular); el coeficiente de correlación
calculado es 0,554 con el p valor 0,000. En cuanto a las dimensiones del desempeño
docente se ha visto una relación significativa en su nivel moderada, siendo
“preparación para el aprendizaje de los estudiantes” (0,626 p valor 0,000), “enseñanza
para el aprendizaje de los estudiantes” (0,6283p valor 0,000), “participación en la
gestión de la escuela articulada a la comunidad” (0,425 p valor 0,000), y “desarrollo
de la profesionalidad y la identidad docente” (0,459 p valor 0,000). Concluyendo que
existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y el nivel de
desempeño docente en el nivel primario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TDr.E00102N29; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las Instituciones Educativas de Primaria - Unidad de Gestión Educativa Local de Huánuco, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22423118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2543-4361 | es_PE |
renati.author.dni | 09998505 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rojas Cotrina, Amancio Ricardo | |
renati.juror | Torres Martinez, Narda Socorro | |
renati.juror | Esteban Rivera, Edwin Roger | |
renati.juror | Manrique de Lara Suarez, Digna Amabilia | |
renati.juror | Villar Carbajal, Enit Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |