El módulo autoeducativo y el aprendizaje de teoría de conjuntos en estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación-UNHEVAL, Huánuco, 2019
View/ Open
Date
2023Author
Basilio Rojas, Evelin Shayla
Calderon Mallqui, Elizabeth Eleane
Leon Rodriguez, Linthon Hulianov
Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación hemos desarrollado sobre el módulo autoeducativo en el aprendizaje de teoría de conjuntos y sus cambios que producen luego de aplicarse en los alumnos del 1° grado del colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL. Por eso, para iniciar nuestro proceso de indagación, nos hemos planteado la siguiente interrogante:
¿En qué medida aplicación del modelo autoeducativo mejora el aprendizaje de teoría de conjuntos en los alumnos del primer grado del colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL?. Esta investigación es de tipo explicativa, con un diseño cuasiexperimental. En consecuencia, su finalidad fue determinar que la aplicación del módulo autoeducativo mejora el aprendizaje de teoría de conjuntos. Lo descrito se trabajó con una población de estudio conformado por 65 alumnos, donde la muestra fue GE=32 estudiantes del primer grado, sección “B”. Para ello, nosotros hemos utilizado como instrumento la prueba de evaluación escrita. En consecuencia, para su procesamiento de datos, se usó la estadística descriptiva e inferencial. Del cual, se obtuvo el siguiente resultado: el valor de Z de prueba =1, 96 se ubica a la derecha de Z crítica = 2,61, que es la zona de rechazo; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
Collections
- Tesis de Pregrado [74]