Mixtura lúdica y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún, Provincia de Leoncio Prado – Huánuco, 2019
View/ Open
Date
2022Author
Rosas Domínguez, Javier Dionisio
Timoteo Nieto, Karen Anali
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación concerniente al aprendizaje del inglés tuvo por objetivo determinar la relación entre la Mixtura Lúdica y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria. El tipo de investigación fue básica, que corresponde al nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental (transversal). La población estuvo conformada por 66 estudiantes de la institución educativa Mariano Dámaso Beraún. El tipo de muestreo fue no probabilístico en su variante intencional o de criterio. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del segundo grado A. El instrumento que se utilizó ha sido el cuestionario y un test de comprensión y escritura en inglés, que fueron validados a través de juicio de expertos y la prueba de confiabilidad se determinó con el Alpha de Cronbach.
La investigación arribó a los siguientes resultados: respecto al objetivo general, el resultado del coeficiente Rho de Spearman fue 0,722; es decir, la correlación es positiva moderada. Por lo tanto, existe relación entre la Mixtura Lúdica y el aprendizaje del idioma inglés. Con respecto a la primera dimensión, lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera el resultado del coeficiente Rho de Spearman fue 0,576; es decir, la correlación es positiva moderada. Por lo tanto, existe relación directa y significativa. Referente a la segunda dimensión, escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera el resultado del coeficiente Rho de Spearman fue 0,641; es decir, la correlación es positiva moderada. Por lo tanto, existe correlación directa y significativa.
En conclusión, existe correlación significativa entre la variable mixtura lúdica y el aprendizaje del inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Mariano Dámaso Beraún.