dc.contributor.advisor | Condezo Martel, José Wuencislao | |
dc.contributor.author | Rosas Domínguez, Javier Dionisio | |
dc.contributor.author | Timoteo Nieto, Karen Anali | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T15:13:23Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T15:13:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8468 | |
dc.description.abstract | La investigación concerniente al aprendizaje del inglés tuvo por objetivo determinar la relación entre la Mixtura Lúdica y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria. El tipo de investigación fue básica, que corresponde al nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental (transversal). La población estuvo conformada por 66 estudiantes de la institución educativa Mariano Dámaso Beraún. El tipo de muestreo fue no probabilístico en su variante intencional o de criterio. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del segundo grado A. El instrumento que se utilizó ha sido el cuestionario y un test de comprensión y escritura en inglés, que fueron validados a través de juicio de expertos y la prueba de confiabilidad se determinó con el Alpha de Cronbach.
La investigación arribó a los siguientes resultados: respecto al objetivo general, el resultado del coeficiente Rho de Spearman fue 0,722; es decir, la correlación es positiva moderada. Por lo tanto, existe relación entre la Mixtura Lúdica y el aprendizaje del idioma inglés. Con respecto a la primera dimensión, lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera el resultado del coeficiente Rho de Spearman fue 0,576; es decir, la correlación es positiva moderada. Por lo tanto, existe relación directa y significativa. Referente a la segunda dimensión, escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera el resultado del coeficiente Rho de Spearman fue 0,641; es decir, la correlación es positiva moderada. Por lo tanto, existe correlación directa y significativa.
En conclusión, existe correlación significativa entre la variable mixtura lúdica y el aprendizaje del inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Mariano Dámaso Beraún. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | 2ED.ING039R84; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Mixtura Lúdica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Idioma inglés | es_PE |
dc.title | Mixtura lúdica y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún, Provincia de Leoncio Prado – Huánuco, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Inglés | es_PE |
thesis.degree.discipline | Idioma Extranjero - Inglés | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22651202 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7762-9873 | es_PE |
renati.author.dni | 20114556 | |
renati.author.dni | 74317943 | |
renati.discipline | 199786 | es_PE |
renati.juror | Monago Malpartida, Jani | |
renati.juror | Ramírez Mays, Dante Jacobo | |
renati.juror | Fernandez Santa Cruz, Dionicio Ruperto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |