Show simple item record

dc.contributor.advisorCondezo Martel, José Wuencislao
dc.contributor.authorRosas Domínguez, Javier Dionisio
dc.contributor.authorTimoteo Nieto, Karen Anali
dc.date.accessioned2023-05-31T15:13:23Z
dc.date.available2023-05-31T15:13:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8468
dc.description.abstractLa investigación concerniente al aprendizaje del inglés tuvo por objetivo determinar la relación entre la Mixtura Lúdica y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria. El tipo de investigación fue básica, que corresponde al nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental (transversal). La población estuvo conformada por 66 estudiantes de la institución educativa Mariano Dámaso Beraún. El tipo de muestreo fue no probabilístico en su variante intencional o de criterio. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del segundo grado A. El instrumento que se utilizó ha sido el cuestionario y un test de comprensión y escritura en inglés, que fueron validados a través de juicio de expertos y la prueba de confiabilidad se determinó con el Alpha de Cronbach. La investigación arribó a los siguientes resultados: respecto al objetivo general, el resultado del coeficiente Rho de Spearman fue 0,722; es decir, la correlación es positiva moderada. Por lo tanto, existe relación entre la Mixtura Lúdica y el aprendizaje del idioma inglés. Con respecto a la primera dimensión, lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera el resultado del coeficiente Rho de Spearman fue 0,576; es decir, la correlación es positiva moderada. Por lo tanto, existe relación directa y significativa. Referente a la segunda dimensión, escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera el resultado del coeficiente Rho de Spearman fue 0,641; es decir, la correlación es positiva moderada. Por lo tanto, existe correlación directa y significativa. En conclusión, existe correlación significativa entre la variable mixtura lúdica y el aprendizaje del inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Mariano Dámaso Beraún.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.ING039R84;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMixtura Lúdicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIdioma ingléses_PE
dc.titleMixtura lúdica y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún, Provincia de Leoncio Prado – Huánuco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineIdioma Extranjero - Ingléses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22651202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7762-9873es_PE
renati.author.dni20114556
renati.author.dni74317943
renati.discipline199786es_PE
renati.jurorMonago Malpartida, Jani
renati.jurorRamírez Mays, Dante Jacobo
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio Ruperto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess